martes, 15 de mayo de 2007

Pólizas de autos y vida son requeridos

Los seguros de salud, hipotecarios, contra el robo de automotores y los de incendios son los que más contratan los bolivianos para garantizar el resguardo de sus propiedades o la cobertura de atención médica y su patrimonio.

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, (SPVS), hay dos tipos de seguros: los generales, que cubren daños al patrimonio, y los personales, a la gente.

En el primer grupo, más de un millón de empresas se encuentran cubiertas. Las pólizas que más se comercializan son las que dan cobertura de automotores, incendios, transporte y riesgos varios.

En el segundo caso, los seguros que más adquieren las personas son los de vida, con una participación del 27 por ciento; los que cubren la atención en salud y contra enfermedades (16,5 por ciento), y accidentes personales (6,8 por ciento), entre otros.

De acuerdo con el reporte de la reguladora del sector, las pólizas comercializadas de seguros personales sobrepasaron las 375 mil el año pasado.

La información la difundieron ayer a propósito de la celebración del Día Continental del Seguro. La participación de este rubro en la economía llega al 1,75 por ciento, cuando en otros países es del 4 por ciento.

Los de desgravamen hipotecario que atienden los préstamos de vivienda tienen una presencia de 38,7 por ciento, pero éstos vienen casados con el crédito financiero.

El presidente del grupo Zurich Bolivia, Gonzalo Bedoya, explicó que esa entidad cuenta con alrededor de 700 mil clientes en los dos tipos de seguros.

Hace poco aquella entidad comenzó a incursionar en la oferta de microseguros dirigidos a microempresarios. Hay pólizas para ese rubro desde siete bolivianos mensuales y 180 mil personas ya los adquirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario