domingo, 23 de marzo de 2008

Diputado del MAS, Juan Quircio Choque, murió al volcar vagoneta

En el accidente resultó herido el delegado prefectural, Tomás López, su esposa y otras cinco personas que volvían de Santiago de Andamarca


El diputado titular del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan Quircio Choque Capuma, murió anoche al volcar una vagoneta verde de propiedad de la Prefectura de Oruro, que estaba conducida por el delegado con los movimientos sociales, Tomás López Villarte, de 37 años.

El accidente ocurrió a las 23:50 en la carretera Toledo-Oruro, a 22 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Oruro. En el accidente resultó con heridas graves el delegado prefectural, Tomás López, su esposa y otras cinco personas.

Tomás López fue ingresado al quirófano del Hospital Obrero, ya que se encuentra con traumatismo encéfalo craneano (TEC), luego de ser rescatado del lugar del accidente.

Los heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Obrero son: María Ramírez Quispe, de 31 años, Vania Huanay Ramírez (18), Pamela Huanay Ramírez (9), Nieves Capuma Choque (51) y Tomás López Villarte (37).

En cambio la esposa del delegado prefectural, Benita Mallku de López, fue llevada a la Clínica Cristo Rey, pero al parecer no tiene heridas de gravedad.

El cadáver del diputado Juan Choque, fue depositado en la morgue del hospital general San Juan de Dios.

La comisión de la Prefectura y de parlamentarios de Oruro retornaba después de asistir a la inauguración de una casa comunal de Santiago de Andamarca, provincia Sur Carangas del departamento de Oruro, donde el presidente de la República, Evo Morales Aima, entregó a los comunarios.

Según la información de Tránsito, el vehículo en el que estas personas regresaban a la ciudad es un vehículo de la Prefectura con placa de control 700-ISS, que era conducido por Tomás López.

Por causas no confirmadas, la vagoneta verde oscura dio un vuelco de “campana” y en el hecho murió el diputado masista. Choque Capuma estaba considerado como hombre fuerte del MAS en Oruro y muy allegado al Presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario