martes, 4 de marzo de 2008

Soldados heridos al volcar camión militar

Un total de 26 soldados de la Unidad de Fuerza de Tarea Conjunta y uno de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos luego de que un camión militar que los transportaba sufriera un vuelco en el puente Abaroa, en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, distante 70 km de Chimoré (Chapare).
Según informe del comandante del Batallón de Transporte de la Octava División de Ejército, Bruno Reintsch, el accidente se produjo porque el chofer chocó contra un pretil de un retén de peaje abandonado.
Por la gravedad de las lesiones que presentaron once soldados, éstos fueron evacuados en helicópteros y llevados a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que reciban los auxilios correspondientes. En tal sentido, los soldados Richard Mamani, Rubén Tantani, Bismarck Quispe, Aníbal Pereira, Elvis López, Rolando Hanco y Wilson Yavo fueron internados en la clínica Siraní, mientras que a la clínica Niño Jesús fueron referidos Reinaldo Vargas, Odasir Vargas, Humberto Martínez, Evert Cusi y Grover Colque.
Del primer grupo, los conscriptos Mamani y Tantani tienen lesiones de mayor gravedad. Según Gustavo Villarroel, médico internista de la clínica Siraní, ambos presentan traumatismo encéfalo-craneal de tipo moderado, por lo que fueron derivados a la sala de cuidados intensivos.
Con relación a los otros, se informó de que sufrieron traumatismos ligeros y que su estado de salud es estable.
Sobre los cinco heridos que fueron derivados a la clínica Niño Jesús, en dicho centro se informó de que presentan contusiones y hematomas en varias zonas del cuerpo. Los estudios de radiografías y tomografía descartaron fracturas y lesiones cerebrales.
El comandante de Umopar Chapare, José Cuevas Manrique, explicó que el efectivo de Umopar Félix Chambi, que tiene la clavícula fracturada, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Cochabamba.
Los otros soldados que iban a bordo del camión militar y que también resultaron con lesiones leves y golpes fueron trasladados al punto operativo de Umopar en Chimoré.

Una mujer murió luego de ser atropellada
Una mujer, de nombre Miguelina Vega Huachalla (22), perdió la vida luego de ser embestida por un motorizado, del cual no se tiene las características porque su propietario se dio a la fuga tras el hecho.
El accidente se produjo por la avenida Nuevo Palmar, zona de Los Lotes, frente a la parada final de los micros L-4, altura del motel Los Secretos.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para la autopsia. Un testigo que estuvo en la zona del accidente señaló que, al parecer, el conductor de un jeep fue el que causó el siniestro.

Asistidos en Chimoré

José Luis Gómez
Mario Zeballos
Juan Gabriel Calizaya
Basilio Mamani
Pedro Mamani
Hilton Huaisara
Celso Paucara
Daniel Morales
Noel Gutani

No hay comentarios:

Publicar un comentario