miércoles, 12 de marzo de 2008

Hubo cinco colisiones entre vehículos a raíz de la lluvia

Durante la lluvia del lunes pasado en la capital cruceña, en las avenidas y calles se produjeron 11 colisiones entre vehículos, de las cuales cinco fueron atribuidas a las condiciones climáticas, según el reporte del Organismo Operativo de Tránsito.
Los choques leves sucedieron por el tercer anillo y la avenida San Aurelio; frente a Tránsito hubo una triple colisión y unas cuadras más adelante, hacia el cuarto anillo por la vía Santos Dumont, también se produjo otro accidente por la misma causa. El cuarto hecho ocurrió por el tercer anillo externo y la radial 26, detrás del zoológico municipal. Por la avenida Busch y el segundo anillo, una mujer que conducía un vehículo colisionó con una vagoneta. La conductora dijo a los policías que a raíz de la lluvia no logró frenar a tiempo.
El código de Tránsito recomienda a los choferes reducir la velocidad de los vehículos en casos de lluvia, pues dificulta la visibilidad y constituye un riesgo conducir bajo esas circunstancias, explicó el mayor Alberto Aguilar.
Pero además del peligro para los conductores y peatones, cuando llueve, EL DEBER constató que muchos policías abandonan el control del tráfico en las intersecciones y en las rotondas para refugiarse bajo algún techo. Algunos uniformados que fueron abordados por esta casa periodística, contaron que no tenían ponchos para cubrirse del agua.
Sin embargo, el director de Tránsito, Humberto Echalar, indicó que todos los policías cuentan con ponchos, pero que algunos no los usan.
El subdirector de esta unidad, Osvaldo Gutiérrez, manifestó que hay algunos uniformados que no tienen, debido a que son nuevos en Tránsito.
Pero el problema de la carencia de indumentaria para contrarrestar las lluvias no es sólo en Tránsito, también afecta a otras reparticiones de la institución del orden.
El comandante de la Policía, Enrique Urquidi, aseguró que están a la espera de una nueva dotación de ponchos para las unidades.

En campaña por ponchos
Ex directores de Tránsito comentaron que en anteriores años suscribían convenios con las instituciones de servicio público y empresas privadas con el propósito de beneficiarse con la donación de equipos, como ser ponchos y otros accesorios para la temporada de lluvia. Algunos policías dijeron que sugerirán a sus jefes de Tránsito para que retomen esta iniciativa y de esta manera los uniformados no tengan pretexto para abandonar sus puestos cuando hay lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario