sábado, 21 de noviembre de 2009

El conductor se dio a la fuga: Un profesor rural muere atropellado en Iscayachi

La madrugada de ayer, de acuerdo a la información proporcionada por el mayor Eduardo Vargas, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, un profesor del área rural murió al ser atropellado por un camión de alto tonelaje y que luego del hecho se dio a la fuga sin prestar el auxilio correspondiente.

Vargas, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en el lugar de los hechos el profesor estaba circulando en su bicicleta y al perder el equilibro y caer de ella fue atropellado por el camión provocándole un traumatismo encéfalo craneal grave y provocándole la muerte de forma instantánea, el hecho se habría producido al promediar las cuatro de la madrugada.

“Estamos investigando porque el conductor después del hecho se dio a la fuga sin prestar el auxilio necesario, hemos hecho todas las investigaciones y mas o menos hasta El Puente dimos parte a todas las unidades y trancas hasta Potosí para dar con el responsable de este lamentable hecho”, explicó Vargas.

Asimismo, dijo que el cuerpo del profesor ya fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios para que sus familiares puedan reconocerlo y darle la sepultura que merece. También indicó que durante las últimas horas se registraron hechos de diversa naturaleza entre choque a objeto fijo y colisiones con daños materiales.

FERIA

Por otra parte, Vargas dijo que las diferentes unidades y organismos de la Policía Boliviana participaron de una feria exposición informativa en la plaza Sucre de la capital con la finalidad de mostrar a la población las diferentes áreas en las que trabajan los oficiales, pese a las condiciones precarias en las que muchas de las unidades se encuentran, mencionando a la Policía de Apoyo Ciudadano, que hasta la fecha no cuenta con los servicios básicos de agua potable.

“Es una feria que la venimos realizando casi todos los años en diferentes puntos de la ciudad, esto con la finalidad de informar de toda la función preventiva, de auxilio, accidentes, entre otras que son ejecutadas por las diferentes unidades policiales y esperamos que con estos eventos la población pueda conocer cuáles son las actividades que realizamos y bajo qué condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario