martes, 17 de noviembre de 2009

TARIJA Con nueve personas heridas: El fin de semana 24 accidentes provocados por personas ebrias

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la división Accidentes de Tránsito del Organismo Operativo de Tránsito, mayor Eduardo Vargas, durante el fin de semana se registraron 24 accidentes entre el sábado y el domingo, resultando heridas nueve personas, mientras que los hechos fueron provocados en su mayoría por personas en estado de ebriedad.

En este sentido, Vargas indicó que el sábado se registraron 16 hechos de tránsito de diversa naturaleza, entre colisiones, choques, una colisión con fuga y un atropello con fuga, hechos que llaman la atención porque los conductores protagonistas no prestaron la ayuda correspondiente a las víctimas escapando del lugar de los hechos, recordando que esta situación está tipificada como delito en el Código de Tránsito.

“Ya tenemos los nombres de los conductores y vamos a ser muy drásticos con las sanciones”, aseguró la autoridad policial.

Por otra parte, indicó que el domingo se registraron seis accidentes, de los cuales uno de ellos es de consideración toda vez que este se registró en la zona de Campos de Solana cuando dos motorizados del servicio público colisionaros casi frontalmente, y de acuerdo a los informes de laboratorio los dos conductores se encontraban en estado de ebriedad, pasando un grado etílico.

Asimismo adelantó que ya se están concluyendo con el cuaderno de investigaciones para que sea remitido ante el fiscal de materia asignado al Organismo Operativo de Tránsito y de esta forma se proceda con las instancias judiciales correspondientes y se determinen las sanciones correspondientes contra los “conductores irresponsables del servicio público”.

“Vamos a tratar de seguir trabajando y haciendo los controles en las trancas del departamento, también seguiremos trabajando coordinadamente con la Policía Caminera para evitar que sigan suscitándose estos hechos de tránsito”, aseguró.

Consultado sobre el número de personas que resultaron heridas de estos hechos, Vargas indicó que nueve de estas personas fueron internadas en el Hospital Regional San Juan de Dios para recibir la atención médica correspondiente, teniendo una señora con fractura de fémur, otra con una traumatismo encéfalo craneal, personas policontusas, esperando que el médico forense concluya con su valoración y esta información sea adjuntada al cuaderno de investigaciones.

Por otra parte, el director del Organismo Operativo, coronel Gonzalo Cuellar, dio cuenta que uno de los hechos registrados el fin de semana se trata de un camión que se volcó en el tramo San Lucas-Potosí, y que llevaba 40 personas a bordo de las cuales resultaron heridas y fueron llevadas a Potosí y otras a Camargo para que reciban la atención médica correspondiente.

Asimismo, indicó que una flota de la empresa San Lorenzo sufrió un vuelco de costado la noche del domingo en la carretera a Yacuiba, señalando que las condiciones adversas registradas por las últimas precipitaciones pluviales fueron las que provocaron que el conductor pierda el control del motorizado y vuelque obstruyendo el paso de los vehículos durante toda la noche y parte de la mañana hasta que un motorizado de alto tonelaje lograse moverlo y permitir la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario