domingo, 7 de marzo de 2010

Distracción del conductor: Triple colisión frente al Comando de la Policía

Cerca de las 16:00 ayer, en la vía de bajada de la avenida Víctor Paz, al frente del Comando Departamental de la Policía Boliviana, tres motorizados protagonizaron una colisión que afortunadamente ocasionó daños materiales y una enorme trancadera, aparentemente el hecho ocurrió por la distracción de uno de los conductores.

El hecho ocurrió cuando, durante todo el día, esta avenida permanecía, en algunos tramos, cerrada porque se desarrollaban dos eventos, el primero un evento deportivo que comenzó desde las 09:00, mientras que el otro era una marcha convocada por el gobierno de Evo Morales para demandar la aprobación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El congestionamiento en esta zona ocasionó que muchos vehículos tomaran la vía de bajada de esta avenida, mas de cien motorizados eran desviados por esta zona a cada hora, la molestia para los conductores era visible, sin embargo, por tratarse de una vía de alta velocidad, lamentablemente los choferes no tomaron las medidas necesarias para guardar la distancia necesaria.

Por tal motivo, se presume, que el conductor del minibús se distrajera demasiado y chocara con una vagoneta gris y al mismo tiempo este motorizado colisionó con un taxi blanco, el vehículo que más daños recibió fue la vagoneta por haber recibido impactos de ambos lados.

La reacción de los Bomberos de la Policía Boliviana y los oficiales del Organismo Operativo de Tránsito, como también del subcomandante, coronel Freddy Gonzales, fue inmediata, procedieron a tomar los datos correspondientes a los conductores y, luego de unas mediciones veloces, porque sino la trancadera sería mayor, para determinar las responsabilidades.

Luego de esto los conductores fueron conducidos a dependencias de Tránsito, en esta división ya los oficiales tomaron todos los datos de los choferes, afortunadamente nadie resultó herido, y ninguno de ellos estaba bajo influencia alcohólica, el único dolor de cabeza que tendrán, entonces, será al momento de pagar la respectiva multa y la reparación de sus motorizados.

Por otra parte, los oficiales de la Policía de Apoyo y Cooperación Ciudadana (PAC) comenzaron a ejecutar un estricto control a los conductores de motocicletas para verificar que cuenten con la licencia de conducir respectiva, las placas de control y que estén conduciendo con su casco de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario