jueves, 19 de agosto de 2010

Dos accidentes dejan 1 muerto y 23 heridos

Luto: En el Chapare ocurrió un choque de dos camiones. En la carretera a Oruro, un bus volcó en el trayecto.

Erbol y ABI.- Un muerto y 23 heridos es el saldo de dos accidentes vehiculares ocurridos ayer en la zona del Chapare y en la carretera La Paz-Oruro.

En el primer siniestro, una persona falleció y dos quedaron heridas a causa del choque de dos camiones de alto tonelaje, la mañana de ayer, a la altura de la población de San Isidro, en el kilómetro 160 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en Chapare.

El conductor de uno de los dos tráilers, Elías Llanos, de 30 años, perdió la vida. En tanto, la esposa de Llanos, Felipa Caro, y el conductor del otro vehículo, Juan Carlos Zubieta, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís, en Villa Tunari.

“El tráiler conducido por Juan Carlos Zubieta, con placa de control 2459-OAF, estaba con dirección a Santa Cruz y colisionó con otro tráiler, sin carrocería, con placa 2226-URK, conducido por Elías Llanos, que iba a Cochabamba”, relató una emisora local. Los daños en los dos camiones son de consideración, fruto del fuerte impacto. Las autoridades policiales que se dirigieron al lugar del hecho para investigar las causas no descartaron exceso de velocidad e invasión de carril.

En el segundo accidente, un bus de la empresa Aroma sufrió un vuelco de costado en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la población de El Tolar, y en el lugar, 21 personas resultaron heridas.

El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel Víctor Hugo Oña, informó que el accidente ocurrió hacia a las 22.30 de ayer. Según el informe preliminar, el siniestro sucedió cuando el conductor del bus marca Mercedes Benz con placa de control 1188-XRX, Alejandro Colque (34), evitó colisionar con una volqueta estacionada.

“El bus iba hacia el departamento de Oruro y al costado derecho la volqueta estaba detenida. Al percatarse de ello, el conductor redujo la velocidad, invadió carril contrario y la flota se volcó de costado izquierdo”, contó el chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario