lunes, 30 de agosto de 2010

Dos accidentes en vía al norte causan un deceso y 9 heridos

Una anciana fallecida y nueve personas con lesiones de diversa gravedad es el resultado de dos accidentes de tránsito registrados la mañana de ayer en la carretera Santa Cruz-Warnes.
En el caso del accidente más grave, se conoció que poco antes de las 9:00, en el retorno ubicado en el ingreso a la urbanización Satélite Norte, una vagoneta Toyota Noah, de color plomo y con placa de control 2219 XYY, que presta el servicio de trufi entre Warnes y esta populosa zona, fue embestida por una vagoneta Mitsubishi Sport, de color guindo y con placa 2076 AYK, cuando el chofer intentó cruzar la carretera sin prever que el otro motorizado se acercaba a gran velocidad.
En el trufi viajaba la señora Laida Chávez Nogales, de 72 años y oriunda de Portachuelo, acompañada de su esposo, Ernesto Vaca; de su hijo Robert, la esposa de éste, Martha, y sus tres nietas, de 15, 12 y 9 años. La familia se dirigía a Satélite a la casa de una hija de la anciana, que cumplía años.
“Los trufis que llegan de Warnes tienen que cruzar la otra vía casi en contraflecha para ingresar a Satélite. Al llegar al retorno, mi primo Robert dijo al chofer del trufi que no cruce, pero el tipo no le hizo caso y la otra vagoneta (que iba de Santa Cruz a Warnes) le dio en toda su parte derecha, porque iba muy rápido”, relató Rolando Moreno, sobrino de la víctima fatal.
Debido a la violencia del golpe ambos vehículos se volcaron. Tanto el conductor del trufi como la mujer que estaba al volante de la vagoneta salieron sin lesiones de mayor consideración, pero el resto de los ocupantes del trufi quedaron en muy mal estado y fueron derivados a la clínica Mayo y al hospital Nuestra Señora del Rosario, de Warnes.
A las 15:00, la anciana falleció y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, de esta capital. El forense José Luis Satt dijo que la autopsia reveló que la causa del deceso fue un shock provocado por una hemorragia interna.
El esposo de la fallecida, Ernesto Vaca, resultó con trauma de tórax y está internado en la clínica Santa María, junto a su hijo, que tiene varias lesiones. El señor se encuentra en estado muy delicado.
Por otro lado, la nuera y las tres nietas presentan fracturas diversas y permanecen en la clínica Mayo.
El chofer del trufi, del que no se proporcionó la identidad, fue detenido por efectivos policiales de la provincia y hoy será presentado ante un juez cautelar, imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
En otro caso, el jeep Toyota Land Cruiser, blanco y con placa 129 YPF, volcó y quedó sobre el techo, luego de que el conductor se durmió, poco antes de llegar a la tranca de peaje del kilómetro 16, en la misma carretera.
Otro hecho se registró a las 7:00, en la calle Republiquetas, donde el conductor del taxi Toyota con placa 1375 PUU se estrelló contra un mojón autonómico y se dio a la fuga luego del hecho.






En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario