martes, 31 de agosto de 2010

Colisión de vehículos con muerte de una persona y posterior vuelco

Una persona murió el domingo a las 5.20 horas de la madrugada al colisionar la bicicleta que conducía contra una vagoneta tipo “surubí”, que posteriormente volcó ocasionando heridas de consideración en el conductor, según el reporte de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, a cargo del My. Juvenal Ossio Renjifo.

El hecho ocurrió en la carretera Oruro – Capachos, distante a 10 kilómetros de la ciudad y fue protagonizado por la vagoneta marca Toyota Noah, tipo surubí de servicio público, placa de control 2149 CHR conducida por Héctor Iván Cortez Yucra y la bicicleta guiada por Limbert Cortés Aguilar de 54 años aproximadamente, quien falleció instantáneamente por el violento impacto.

A su vez y según el informe oficial, el chófer de la vagoneta, Héctor Iván Cortez Yucra, a consecuencia del vuelco, sufrió heridas de gravedad, como traumatismo cráneo encefálico (TEC) cerrado, según diagnóstico del médico de guardia del Servicio de Emergencias del Hospital General “San Juan de Dios”.

El cadáver del ciclista, fue trasladado y depositado en la morgue del Cementerio General de la capital, a la espera de que sea reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

SEVERO CONTROL

De otro lado el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza Baldivieso, señaló que el severo control policial que se ha llevado a cabo desde el viernes 27 hasta ayer lunes 30 de agosto, en la ruta Oruro – Toledo, ha evitado que ocurran accidentes de lamentar, ante la gran cantidad de motorizados que han realizado el servicio de transporte de pasajeros a la Capital de la Provincia Saucarí, con motivo de la festividad religiosa del Señor San Agustín.

El Cnl. Espinoza Baldivieso, señaló que algo más de 1.500 motorizados de diferentes tipo entre los que cumplieron el servicio público y particulares, han circulado en esa carretera desde el viernes al lunes 30 del presente, tiempo que tuvo duración la festividad religiosa, con participación de conjuntos folklóricos como: morenadas, tinkus, diabladas, llameradas, tarqueadas y caporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario