miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jornada tranquila se empaña con un accidente de tránsito

“Se vivió una jornada relativamente tranquila, esto debido al control que se realizó en carreteras y cementerios. Pero en realidad el único hecho relevante se dio en la carretera a Laja, donde un vehículo tuvo un vuelco de tonel y dejó una persona muerta y a cuatro heridos, a la altura de la localidad de Llok’o Llok’o a las 15.30”, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Félix Segales.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, el conductor no estaba en estado de ebriedad y al parecer el accidente ocurrió por exceso de velocidad.

La persona fallecida aún no fue identificada, ya que no tenía documentos entre sus pertenencias. Era una persona de sexo masculino de 30 a 40 años que fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Los heridos con diagnóstico médico reservado son: Nemecio Guarachi Laura (conductor), Wilma Salinas (48 años de edad), Jaime Salinas Sánchez (22) y María Elena Vicuña Figueroa (41) que se encuentran en diferentes hospitales de la ciudad de El Alto.
El vehículo accidentado este martes es tipo vagoneta Toyota, blanco con placa de control 1568-KBA.

Según el jefe policial de La Paz, la jornada de feriado por el Día de los Difuntos transcurrió sin mayores sobresaltos. “Fue un día tranquilo, sólo hechos rutinarios, peleas y otros problemas que llegaron a conciliación ciudadana, pero nada que sea de relevancia y no pueda ser resuelto por los efectivos de Radio Patrullas (110)”.

El Comando Departamental instruyó el desplazamiento de 1.000 efectivos el lunes y martes, en distintos turnos, con el objetivo de impedir que se expendiera o consuma bebidas alcohólicas en inmediaciones del Cementerio general y en los otros 29 camposantos de la ciudad de El Alto, La Paz y la zona Sur.

Sin embargo, algunas personas se dieron modos para ingresar cerveza y otras bebidas a los centros de descanso eterno para brindar y recordar en familia a sus seres queridos.

Según reportes de los medios televisivos locales, los diferentes centros médicos como el Hospital de Clínicas, tampoco atendieron casos graves.

Otras personas aprovecharon el feriado para salir a los parques con sus niños o hacer deporte.

Control de tránsito

Desde las 06.00, efectivos de Tránsito procedieron al corte de las diferentes vías que conectan al Cementerio General y otros camposantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario