miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un pasajero muerto y 20 heridos en choque de micro con camión

Un pasajero muerto y al menos 20 personas resultaron heridas de gravedad tras una frontal colisión registrada la mañana de ayer entre un micro y un camión cargado con ladrillos, en el cruce a Guapilo, cerca al retén de Cotoca.
El hecho sucedió alrededor de las 6:30 cuando el micro de la línea 104, con placa 866-ASL, que se dirigía a Cotoca con más de 20 pasajeros y era guiado por Boris Chancari Rojas, impactó de frente con un camión, placa 568-UDX, cargado con ladrillos, que circulaba en sentido contrario, al mando de Desiderio Cuisa Vargas.
Tras el impacto falleció de forma instantánea el pasajero Epifanio Vargas Navia, que viajaba sentado al lado derecho del conductor del micro. “Yo iba a Cotoca en el micro y cuando pasamos la tranca sentimos el golpe de un camión ladrillero que nos dio de frente”, contó Javier Pérez Céspedes.
El trabajador de construcción Sabino Hinojosa Poma (47) dijo: “Me trasladaba a la urbanización Patujú cuando el camión nos chocó y quedé herido de gravedad en las piernas”. Similar suerte corrieron Laura Mercado Flores (15) y su mamá, Micaela Flores Surubí, que viajaban en el microbús.
También resultaron heridos los pasajeros Wálter Arenas y Juan Carlos Cuevas. Este último iba a trabajar a la empresa de granos y justo ayer cumplió un año más de vida. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia a la clínica Buena Salud y a los hospitales San Juan de Dios y Japonés.
El médico de la clínica Buena Salud, Víctor Rosado, informó de que la mayoría de los pacientes presentan heridas leves y graves, pero que se les está brindando las atenciones necesarias. Manifestó que el pasajero Epifanio Vargas Navia llegó sin vida a ese centro.
Los dos conductores, que estaban sobrios, sufrieron heridas y están internados en una clínica de Cotoca.
El jefe de la Policía de Cotoca, Juvenal Fernández, manifestó que hubo imprudencia de parte de los conductores al no bajar la velocidad en esa zona que actualmente es una vía en construcción.
El jefe policial afirmó que el hecho debe hacer reflexionar a los conductores para que tomen precaución en vías que están en construcción. Dijo que lo de ayer fue falta de previsión teniendo en cuenta que la empresa tiene señalizaciones, pero que al parecer no fueron observadas de manera oportuna por los choferes.
Al respecto, el fiscal Freddy Pérez informó de que ambos choferes serán cautelados una vez que mejore su estado de salud. Los dos motorizados quedaron retenidos en Cotoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario