viernes, 26 de noviembre de 2010

Turistas se vuelcan en Uyuni

Alrededor de las 17:00 de ayer aterrizó en el aeropuerto El Trompillo un avión ambulancia que trajo desde el salar de Uyuni a cuatro ciudadanos polacos que sufrieron un accidente de tránsito, según fuentes de la empresa aérea Aeroeste.
De acuerdo con información preliminar, se conoce que las víctimas son dos parejas de turistas polacos que contrataron en La Paz un servicio de transporte para visitar el yacimiento de sal situado en Potosí.
El conductor del motorizado avanzaba a gran velocidad durante el paseo, incluso los extranjeros le aconsejaron que vaya más despacio, pero aparentemente ignoró el pedido hasta que se produjo el percance que hizo dar varios vuelcos al vehículo.
Las dos mujeres resultaron más afectadas con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que uno de los varones sufrió una lesión leve en un brazo y el cuarto salió ileso.
En el lugar se tropezó con la falta de medios de transporte para trasladar a los heridos de forma rápida a un centro médico, por lo que llamaron a la empresa Aeroeste, con base en Santa Cruz, que envió la nave ambulancia Commander 900 y trajo a las víctimas a la capital oriental en poco más de una hora de vuelo, informó el capitán Víctor Edwin Velásquez. Ambulancias de UDEM trasladaron a los lesionados a una clínica privada. No se dio a conocer el estado de salud de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario