domingo, 21 de noviembre de 2010

CARRETERA POTOSÍ-ORURO Trailer se embarranca y muere el conductor

El vehículo quedó destrozado y los ladrillos quedaron
esparcidos en un área de 50 metros

Un trailer con carga completa de ladrillo de construcción se embarrancó a más de 100 metros de profundidad en la carretera Potosí-Oruro, según el informe preliminar del Organismo Operativo de Tránsito.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:30 de ayer cuando el vehículo se dirigía de Oruro hacia la capital potosina para descargar el material de construcción.
El embarrancamiento se suscitó en el sector denominado Chullpa Huasi, distante a unos 35 kilómetros de la capital potosinal el saldo lamentable fue la muerte del chofer Gregorio Plaza, de 45 años, cuyo cadáver se trasladado a la morgue del hospital Daniel Bracamonte.
De acuerdo al informe del médico forense, la causa de la muerte fue por atriccionamiento y un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Las causas del accidente aún son investigadas por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito. Sin embargo, existen dos hipótesis probables: la primera es que aparentemente el conductor se habría dormido y la segunda es que habría perdido el control del motorizado. No obstante a esas conjeturas, los policías determinarán técnicamente la causa.
El vehículo de transporte pesado con placa de control 1137-FFC quedó destrozado por la magnitud de la profundidad que cayó. De la infraestructura motorizada solo quedó chatarra y fierros retorcidos.
El material de construcción quedó esparcido en un área de más de 50 metros, muchos de los ladrillos quedaron inservibles y unos cuantos pueden ser rescatados.
En días pasados otro vehículo de transporte pesado, tipo cisterna, sufrió un accidente de transito en la carretera Potosí-Uyuni, una buena cantidad de combustible se perdió de los 20.000 litros que llevaba hacia la capital de la provincia Daniel Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario