sábado, 28 de mayo de 2011

Diez choques por día en La Paz

Entre cinco y 10 colisiones por día se registran en la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, informó ayer el coronel Freddy Betancourt.

De acuerdo con el jefe policial, el 90 por ciento de los daños que se producen por estos hechos son materiales.

La falta de precaución y la imprudencia, según el jefe de la división, son las principales causas de los casos que atiende Tránsito y se producen en calles y avenidas de varios puntos de la sede del Gobierno.

“No hay un sector específico, pero alarma el número de casos que atendemos y provocan perdidas económicas, de tipo material, de hasta 1.000 dólares”.

Servicio público. El coronel Betancourt explicó que los conductores del servicio público, radiotaxis, taxis y minibuses, son los que en mayor número, ocho de cada 10, provocan las colisiones por exceso de velocidad.

“Nadie respeta el artículo 115 del Código de Tránsito, obligación de reducir la velocidad, cuando se aproxima a la intersección de una vía. Es obligación de ambos conductores de vehículos detenerse cuando se va a cruzar una intersección”.

Atropellos. De acuerdo con el informe, los choques a motorizados detenidos o estacionados son el segundo factor que se registra por irresponsabilidad de los conductores.

Mientras que el atropello a peatón, de tres a seis casos, es el tercer elemento de las estadísticas. Las personas resultan damnificadas por la falta de precaución y educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario