martes, 3 de mayo de 2011

Muere anciana atropellada por carro basurero de Emsa

Josefina Veizaga Zurita de 77 años salió ayer a las 6.30 horas de su domicilio ubicado en la avenida Simón López y Colquiri para botar su basura pero fue sorprendida por el carro basurero de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) que retrocedió y la atropelló. La mujer fue trasladada de inmediato a la clínica Copacabana para recibir ayuda médica pero falleció en el camino.

El conductor guarda detención en dependencias de Tránsito.

Según el informe policial se esperan los resultados del análisis de alcoholemia mientras continúan las investigaciones. Se presume que se trató del descuido del conductor que no se percató de la presencia de la mujer cuando realizaba las maniobras con el vehículo.



UNA FAMILIA Otro accidente se suscitó en la carretera La Paz-Achacachi. El jefe técnico de Radio Televisión Popular (RTP), Dionisio Miranda y su familia perdieron la vida en un accidente de tránsito a la altura de la comunidad Roxo Roxoni de la provincia Omasuyos. El hecho se produjo aproximadamente a las 17.00 del domingo, cuando la vagoneta con placa de control 1799-FGY, donde se transportaba la familia Miranda, retornaba a la sede de Gobierno. Se presume que el vehículo invadió el carril contrario e impactó contra una cisterna marca Volvo con placa 858-ELH. Una de las causas sería el exceso de velocidad.

De forma instantánea fallecieron, Dionisio Miranda (padre), Betty Tordoya de Miranda (madre); los hijos Pablo (chofer), Guadalupe, Lourdes y Shamira. Además, de Guillermina Miranda y Martha de Miranda.

MOROCHATA. Entretanto en el camino a Morochata, la madrugada de ayer, un carro que llevaba 50 pasajeros en la carrocería sobre la carga de papa, se accidentó con un resultado de 16 personas heridas. No se tuvo que lamentar la muerte de ninguno. Las víctimas, que se recuperan en el hospital Esperanza de Vinto, relataron que el carro estaba cargado de papa y que la neblina quitó la visibilidad en el trayecto. El vehículo, que tenía exceso de peso, se habría desequilibrado por lo que se encunetó a un lado de la vía. Personal médico aseguró que todos los heridos se encuentran estables y fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario