martes, 3 de mayo de 2011

Toda una familia, ocho en total, muere en accidente de tránsito

La familia Miranda Tordoya, compuesta por padre y madre, cuatro hijos, una yerna y una tía, murió en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del domingo en la carretera La Paz-Achacachi. La vagoneta en que viajaba chocó con una cisterna.

La familia retornaba a La Paz proveniente de la localidad de Achacachi, cuando el vehículo en que se trasladaban embistió frontalmente a un carro cisterna, lo que produjo la muerte inmediata de todos, informó a La Razón el director de Tránsito de La Paz, Waldo Avendaño.

El accidente sucedió cerca de la comunidad Roxo Roxoni, de Achacachi, alrededor de las 17.00.
Entre los fallecidos se encuentra el jefe técnico de Radio Televisión Popular (RTP), Dionisio Miranda.

“Ha sido un fuerte choque para que se haya muerto toda una familia, mi persona llegó al lugar del desastre a las 18.30 y evidenció que la vagoneta había chocado frontalmente al cisterna, de las ocho personas que fallecieron, dos eran varones y seis mujeres, hay daños materiales de consideración”, indicó el director de Tránsito.

Además de Dionisio Miranda, murieron Betty Tordoya de Miranda (madre); los hijos Pablo (el chofer), Guadalupe, Lourdes y Shamira Miranda; además, de Guillermina Miranda (la yerna) y Martha de Miranda (la tía), informó Erbol.

Se presume que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la invasión de carril por parte de la vagoneta. Avendaño, sin embargo, añadió que el hecho aún se encuentra en proceso de investigación a fin de determinar la verdadera razón del siniestro.

“Estamos en proceso de investigación de acuerdo al peritaje, nosotros tenemos técnicos en Tránsito que van a determinar todo. Ellos nos dirán qué es lo que ha pasado exactamente. Probaremos todo a través de las vías que corresponde: lo que se encuentre en el asfaltado, las huellas de las llantas, el freno y muchos otros factores”, dijo Avendaño,
El director de Tránsito agregó que como parte de la investigación el conductor del cisterna también será interrogado. Éste no sufrió daño o lesión alguna por el choque.

FUNERAL. Hasta la medianoche de ayer lunes, los restos de los ocho fallecidos seguían siendo velados en la Funeraria Valdivia, en la ciudad de La Paz. Gran cantidad de gente y parientes se hizo presente.

“Todos éramos muy unidos, era un muchacho (Dionisio Miranda) responsable y bueno”, señaló su hermano Carlos Miranda.
“Lamentablemente, nos ha tocado vivir esto y también a la familia de mi tío”, complementó la sobrina, Mary Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario