lunes, 30 de mayo de 2011

Accidente cobró 7 vidas en río Qhora por Vinto

Siete personas murieron instantáneamente cuando la vagoneta en la que se desplazaban chocó frontalmente con una flota de la empresa Bolívar 2144-ZUD, que se dirigía a la ciudad de La Paz, a la altura del río Qhora Dos, según el informe de Tránsito Quillacollo y la Unidad de Bomberos.

La vagoneta siniestrada 1827-YXK iba en sentido contrario al bus de transporte público, pero al llegar al kilómetro 12 de la carretera entre Quillacollo y Vinto se encontró de frente con la flota.

Según las primeras investigaciones, el bus habría realizado una maniobra para adelantar a otro motorizado sin percatarse de la trayectoria de la vagoneta. Sin embargo, Tránsito Quillacollo anunció que en los próximos días tendría un informe técnico de lo ocurrido.

Tras el accidente, se vivieron escenas desgarradoras en la morgue del antiguo hospital Viedma, de parte de los familiares de las víctimas, que esperaban la conclusión de la autopsia, para llevarse los cadáveres de sus parientes. Uno de los dolientes contó que todas las víctimas viajaban en la vagoneta, mientras que el chofer de la flota, Macedonio Yuque Nina (33), sobrevivió, pero por la gravedad de sus heridas fue hospitalizado en un hospital cercano.

Las víctimas fueron identificadas como: Ángel Mamani Aranibar (conductor de la vagoneta), Jhonny Catarí Fernández, Edwin Mamani, Ariel Zeballos, Tania Cosio y dos que aún no fueron reconocidos por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario