viernes, 6 de mayo de 2011

Chofer imprudente mata a seis pasajeros

El chofer no divisó la volqueta parqueada, sin luces ni señalización, en la ruta Oruro-Cochabamba y el “surubí” que conducía chocó con este motorizado; el impacto lanzó el pequeño y rápido vehículo de transporte interdepartamental e interprovincial al otro carril, donde colisionó de frente con un camión, según un reporte de Tránsito.

Seis de los pasajeros perdieron la vida y otros dos se hallan gravemente heridos. Ocurrió el miércoles a las 21.30 en Sayari, localidad Tres Cruces, a 79 kilómetros de la urbe cochabambina.

El motorizado pertenece a la Asociación de Transporte Libre (ATL), sindicato Trans Oruro que partió con ocho pasajeros rumbo a la ciudad del valle. El “surubí” quedó reducido a chatarra y sólo lograron sobrevivir el chofer del motorizado Pedro Soliz Hinojosa (33) y Roberto Álvarez Salas. Ambos están internados en el hospital de Vinto.

Mario Flores R. (74), Juan Villegas Lobera (53), Rodrigo Villegas Lobera (30), Wilma de Paniagua (35), Hilarión Mamani Málaga (37) y Fidelia Tapia Huanca (55) perecieron en el accidente.

“Se nota negligencia, inobservancia a las normas de tránsito, falta de precaución y exceso de velocidad por parte del conductor”, dijo ayer el coronel David Manzano, director del Organismo Operativo de Tránsito.

El informe sostiene que Pedro Soliz Hinojosa (33) “no pudo maniobrar el vehículo y al tratar de esquivar la volqueta chocó violentamente con el segundo vehículo” porque conducía a gran velocidad. Tránsito también investiga la responsabilidad del chofer de la volqueta, Johnny S. A., porque, según los testigos, no prendió las luces ni se estacionó a un lado de la ruta, como señala la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario