miércoles, 5 de octubre de 2016

Colisión vehicular deja un muerto y ocho heridos


El minibús fue el más afectado por la colisión.

El Organismo Operativo de Tránsito atendió la colisión de dos motorizados en la carretera a Oruro, altura Pocota, accidente que dejó como saldo una persona fallecida y ocho heridos que fueron trasladados al hospital de El Kenko.

Los protagonistas del hecho son: Gustavo Matías Flores, conductor de un minibús de color blanco, marca Toyota, con placa de control 2581-ZCH, afiliado al sindicato 26 de Febrero; mientras que el segundo conductor no fue identificado por los funcionarios de Tránsito; sin embargo, se determinó que se encontraba al mando de un camión marca Dodge, color amarillo, con placa de control 227-DIX.

Se presume que el hecho se debió a invasión de carril de parte del camión, aspecto que está siendo analizado por los peritos.

“Considerando que se trataba de una intersección, se maneja la hipótesis de que el camión ha estado saliendo de una vía alterna, lo que generó la colisión entre estos dos motorizados, siendo los más afectados los pasajeros del minibús”, explicó el coronel Fernando Blanco, funcionario de Tránsito El Alto.

FAMILIARES

En el hospital de El Kenko, cerca al mediodía de ayer, la presencia de los familiares de los heridos llamó la atención de personal médico y funcionarios de Tránsito quienes debían llevar adelante la investigación para sancionar la irresponsabilidad de los conductores.

“Mi hermana estaba viajando hacia Patacamaya, junto con mis sobrinas, quienes debían ser dejadas en plena carretera. Son tres sus familiares que han sido afectados. Aun no nos han informado nada, la mamá y una de las hijas están mal”, explicó una de las personas que exigía información de parte de los galenos.

Asimismo, familiares de las ocho personas heridas dieron cuenta que el conductor del camión sería el responsable del hecho. El acusado fue trasladado de la clínica al Organismo de Tránsito, aspecto que generó desconfianza entre los seres queridos de las víctimas.

“Una pena nuestros familiares han llegado al hospital. En el caso de mi sobrino está ensangrentada toda su pierna, es por eso que queremos que Tránsito sea justo con los responsables y que nos informen en qué situación sucedió el hecho y quien es el culpable”, expresó otro de los familiares.

“Mi hermano está herido de la cabeza, pero es el chofer del camión que se ha metido en contra ruta, invadió la vía, por eso es que ha volado la parte delantera del vehículo. Es una total imprudencia y nosotros queríamos hablar con el chofer y los de Tránsito lo han sacado del hospital al conductor”, reclamó la hermana de Raúl Quispe.

En cuanto a los actos de prevención realizados por el Organismo de Tránsito luego del accidente, se informó que se realizan operativos de inspección en carreteras, ante la constante vulneración de la norma por parte de algunos conductores, tanto de transporte público como privado.

Velocidad y control técnico, son las exigencias que realizan los uniformados durante estos operativos en diferentes rutas troncales interdepartamentales.

HERIDOS

Del hecho, se logró rescatar a ocho personas heridas quienes fueron trasladadas al centro de salud de la zona El Kenko. La nómina es la siguiente:

Victoria Choque, 40 años.

Vilma Mayta, 10 años.

Roberta Quispe, 36 años.

Nora Mamani, 33 años.

Beatriz Mamani, 41 años.

Elogia Mamani, 52 años.

Calixto Quispe, 53 años.

Raúl Quispe, 42 años.

En cuanto a la persona fallecida, se informó que no fue identificada, por lo que se trasladó su cuerpo a la Morgue del Hospital de Clínicas, en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario