martes, 4 de octubre de 2016

Tránsito atendió 84 casos que involucran a micros y microbuses

De enero a septiembre de 2016, el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz atendió casos de accidentes protagonizados por micros y microbuses del servicio público. Los hechos más comunes son colisiones, choques, atropellos, hechos de tránsito, vuelcos y encunetamientos.

El suceso más recurrente es la colisión entre dos o más micros en movimiento con 39 casos y, los microbuses registran sólo dos. En el caso de choques a objetos fijos como viviendas, postes, plazas, entre otros, la cifra llega a 25 en micros y cinco en microbuses. Las denuncias por caídas de pasajero desde o en el interior del motorizado llegan a cinco.

El director Nacional de Tránsito, Fernando Blanco, dijo que los dos últimos casos más alarmantes ocurrieron entre septiembre y octubre; el primero se trata del micro que se incendió en la avenida Baptista por un cortocircuito y el último ocurrió este domingo cuando otro motorizado impactó contra la plaza Adela Zamudio por fallas mecánicas, dejando a cinco usuarios heridos.

“Los propietarios de los micros tienen que hacer su mantenimiento de forma permanente, si no lo hacen las consecuencias son graves como las suscitadas en los últimos días”, indicó. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario