jueves, 26 de febrero de 2009

De 33 hechos de tránsito, la mayoría fueron por conductores alcoholizados

El jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Eduardo Vargas, informó que de los 33 accidentes de tránsito que se registraron durante el largo fin de semana por carnavales la mayoría fueron protagonizados por conductores bajo influencia alcohólica, dando cuenta que dos personas perdieron la vida en diferentes hechos de esta naturaleza.

Es así que Vargas dio cuenta que el pasado domino se registró el atropello a un peatón en la localidad de La Ventolera cuando un conductor, de procedencia argentina al igual que el motorizado, impactó a un joven de 18 años que falleció de forma instantánea en el lugar.

“Llegado al lugar se realizó la reconstrucción respectiva para luego trasladar el cuerpo sin vida del joven a la morgue, mientras que el conductor fue llevado al Organismo Operativo de Tránsito y el caso se derivó al conocimiento del fiscal adscrito para que se realicen las instancias judiciales correspondientes”, explicó Vargas.

Por otra parte informó que durante las fiestas carnavaleras se registraron varios hechos como colisiones y choques a objetos fijos y vehículos detenidos; mientras que el lunes indicó que se suscitó un hecho cuando una familia estaba ingresando su motorizado a su garaje e impactó a una niña de cinco años que fue trasladada inmediatamente al Hospital Juan XXIII para recibir la atención médica correspondiente.

“Este caso por el estado de la menor y la gravedad de los daños materiales es que también fue remitido a la Fiscalía, por lo que también estamos enviando toda la documentación necesaria para que el señor fiscal vea cuál será el procedimiento que se debe seguir”, acotó.

Asimismo informó que también se atendieron varios atropellos a peatón que también fueron atendidos por el personal médico de los diferentes centros y hospitales de la ciudad, sin embargo lamentó que la mayoría de este y otros tipos hechos de tránsito hayan sido protagonizados por personas que se encontraban conduciendo bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Vargas acotó también que, pese a las constantes recomendación de parte de las autoridades policiales, principalmente de Tránsito, no hayan sido tomadas en cuenta por lo que fueron trasladadas 24 personas en estado de embriaguez a las oficinas de Conciliación de Tránsito que si bien no protagonizaron hechos de tránsito cometieron faltas por estar conduciendo bajo la influencia alcohólica por lo que el personal de esta división policial está realizando la valoración de estos casos con “conductores inescrupulosos e irresponsables para la conducción de vehículos y se evaluará su amerita la suspensión temporal o definitiva de las respectivas licencias de conducir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario