lunes, 14 de junio de 2010

Accidente en La Asunta deja 2 desaparecidos y 4 heridos

La Asunta /Erbol y La Prensa.- Un nuevo accidente vehicular ocurrió la madrugada de ayer en un sector llamado Las Mercedes de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz. Dos personas desaparecidas y cuatro heridos son el saldo del embarrancamiento de una vagoneta guinda, reportó la radio Yungas de la Red Erbol.
La información fue confirmada ayer a este medio por la Policía Rural y Fronteriza. Según los datos de la emisora, el siniestro acaeció hacia las 04.30. En el vehículo accidentado viajaban seis personas. Los cuatro heridos fueron conducidos con urgencia al Hospital de Chulumani, donde son atendidos.
A las 19.00 de ayer, un agente de la Policía Rural y Fronteriza informó que los cuerpos de los desaparecidos no fueron hallados. “Desde la mañana (ayer) los policías de la Asunta no se volvieron a comunicar”.
El corresponsal de Erbol consultó a fuentes que señalan que las dos personas desaparecidas fallecieron al caer al río. Informó además que la vagoneta pertenecía a un centro de control de erradicación de coca que trabaja en La Asunta. Sin embargo, la Policía Rural y Fronteriza sostuvo que posee información de que el vehículo era de la Unidad de Desarrollo Sud Yungas (UDS).
Dos de los cuatro heridos fueron identificados como Henry Emilio Nina Calle, oriundo de Caranavi, y Claudio Fobesa Lima, de Arapata. Las investigaciones preliminares no precisaron todavía las causas del hecho y las pericias continuarán en el transcurso de la semana.
La provincia Sud Yungas, en el departamento de La Paz, tiene como capital la población de Chulumani. De acuerdo con el Censo de 2001 tiene una población de 63.544 habitantes.
Ruta de la muerte
El 22 de enero de 2010 un bus se embarrancó en la ruta a los Yungas. Se contaron 18 fallecidos, cinco heridos y diez desaparecidos.
El 7 de abril de 2009, en Challa, en los Yungas, un vehículo de serv icio público cayó a un barranco: siete muertos y cuatro heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario