lunes, 7 de junio de 2010

Una familia fallece en accidente vial

El exceso de velocidad y el reventón de una llanta fueron, probablemente, las causas de un trágico accidente que, ayer, se cobró la vida de siete integrantes de una familia, según reportes de la Policía del municipio de La Guardia.

Testigos del hecho informaron de que el siniestro vial se produjo a las 16:30, en el kilómetro 45 de la carretera a Camiri, antes de llegar a la comunidad de Basilio, en la zona conocida como Montegrande.

A esa hora, una vagoneta Toyota Touring, de uso particular, color verde petróleo, avanzaba a toda velocidad de norte a sur, con siete ocupantes a bordo.

El conductor de un trufi de la ruta Santa Cruz-Cabezas admitió que él circulaba a 110 kilómetros por hora y que fue superado por la vagoneta Touring que, calculó, iba a unos 140 km/h.

Por el mismo tramo, pero en sentido contrario, avanzaba un camión marca Volvo de alto tonelaje, con un cargamento de trigo que, aparentemente, debía dejar en Santa Cruz.

Cuando ambos vehículos estaban próximos, la vagoneta sufrió el reventón de su llanta derecha, según testigos. El exceso de velocidad, presumiblemente, provocó que el conductor pierda el control del motorizado, que invadió carril y se fue de frente hacia el camión.

El chofer del tráiler intentó evitar la colisión y para ello giró hacia su derecha, pero el choque fue inevitable. La vagoneta prácticamente se incrustó bajo la rueda izquierda delantera del camión, que arrastró por casi 50 metros a la movilidad particular, que quedó completamente destrozada y convertida en un amasijo de fierros.

Personas del lugar y conductores que pasaban por el sitio del accidente intentaron prestar ayuda a los ocupantes del motorizado, pero todo fue inútil. Las siete personas que iban en el interior de la vagoneta perdieron la vida de forma instantánea.

Efectivos policiales de La Guardia, bajo órdenes del coronel Freddy Meneses, llegaron al lugar del siniestro para restablecer la circulación de los motorizados y realizar las primeras evaluaciones del suceso.

“Las investigaciones van a determinar las causas del accidente y la responsabilidad de los involucrados en el mismo”, informó el suboficial Rolando Aranda.

El chofer del camión Volvo, cuya identidad no fue proporcionada por los agentes policiales, fue aprehendido preventivamente y trasladado a celdas de la comisaría de La Guardia.

El sujeto prestará sus declaraciones en el transcurso de las siguientes horas y, dependiendo de la valoración del fiscal, puede ser liberado o procesado.
Sólo se pudo identificar al chofer y a un pasajero
Hasta el cierre de edición, efectivos policiales y personal de la morgue del hospital San Juan de Dios sólo pudieron identificar a dos de las siete personas fallecidas en el accidente de tránsito de la carretera a Camiri.
En la billetera del chofer de la vagoneta se encontró un carné y una licencia de conducir a nombre de Adhemar Cabrera Burgos (30), nacido el 18 de agosto de 1979 en la comunidad de Lagunillas, 30 kilómetros antes de llegar a Vallegrande.
En los bolsillos de un pasajero se encontraron recibos, facturas y una receta médica expedida a nombre de Francisco Farell Cabrera. Presuntamente esta persona prestaba servicios en la Empresa de Servicios Sol (Emserso) y tiene entre 35 y 40 años.
Las otras cinco víctimas fatales son una mujer, de entre 30 y 35 años; una adolescente de 15, dos niñas, de aproximadamente 10 y 12 años, y un infante, de sexo masculino, de alrededor de dos años. Según la Policía, los siete eran integrantes de una familia procedente de la provincia de Vallegrande.
También ayer, pero en horas de la mañana, una vagoneta tipo taxi se salió de la carretera, a la altura del kilómetro 9 de la vía al norte, presumiblemente por problemas mecánicos.
El motorizado se encunetó a un costado de la avenida y resultaron lesionados una mujer y tres niños que la acompañaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario