sábado, 13 de noviembre de 2010

Al menos cinco muertos por accidente en Yungas Tragedia. La Policía dice que hay decenas de heridos

Cinco muertos y 47 heridos es el saldo preliminar del embarrancamiento de un bus de transporte público en la provincia Caranavi, reportaron las emisoras de la Red Erbol.
El accidente de tránsito se produjo pasadas las 16:00 en el camino a Alto Beni, sector kilómetro siete de la provincia Caranavi, por donde un bus, color azul, iba de La Paz con destino a la población de Cobendo y se embarrancó unos 160 a 200 metros de profundidad, según la información de la radio Qhana.
El doctor Antonio Torrico, director del Hospital Municipal de Caranavi, informó que hasta las 21:30 llegaron al centro hospitalario 47 heridos de distinta gravedad (nueve fueron transferidos a la ciudad de La Paz) y cinco muertos, todos de sexo masculino. Mientras, los trabajos de rescate ya fueron suspendidos hasta las primeras horas de hoy.
Pero, según el informe, la Policía presume que en el lugar del accidente estarían todavía otros cinco cuerpos de personas fallecidas en el siniestro.
Los efectivos del orden, que participaron en el rescate de los heridos, aseguraron que tienen conocimiento de que la flota venía desde la sede de Gobierno al menos con unos 50 pasajeros y que en la población de Caranavi habría cargado más personas.
Uno de los heridos testimonió que el chofer se estacionó al borde del barranco y la llanta trasera cedió.

1 comentario:

  1. hola triste una bes mas vivimos una de estas tragedias por irresponsables tanto como los de la empresa y los de la policia soy hijo de uno de los heridos haremos una lucha mas fructifera de aqui a adelante para q se trate erradicar este incidente q tanto dolor trae un saludo hasta pronto

    ResponderEliminar