martes, 22 de marzo de 2011

Fatal accidente en la Ayacucho mata a una mujer y hiere a 5

Un grave accidente en el centro de la ciudad de Cochabamba marcó ayer la jornada con la trágica muerte de una joven de 25 años. Cuatro mujeres que la acompañaban en el vehículo y una barrendera de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsa) que hacía su trabajo en la vía, resultaron heridas.

El hecho sucedió ayer a las 05.45 de la madrugada, en la avenida Ayacucho esquina Santiváñez, a una cuadra de la plaza 14 de Septiembre.

Un automóvil particular Daewoo plomo, conducido por Roger Campero Ordoñez, avanzaba a toda velocidad de sur a norte, por la avenida Ayacucho. Delante del vehículo, a varios metros, un microbús Mitsubishi de la línea de servicio público 51 estacionó para recoger algunos pasajeros.

El conductor del Daewoo plomo con placa 493 SZS no se fijó en el microbús estacionado y menos en doña Elena Álvarez Alvarado (67), la barrendera que cumplía su labor en la esquina de la avenida Ayacucho y Santiváñez. Golpeó a la mujer y luego impactó contra la parte trasera del microbús.

El golpe fue fatal. Las planchas de fierro del microbús son duras y los daños allí son escasos. Pero, la colisión destrozó al automóvil Daewoo. El motor se metió en el asiento delantero donde viajaban dos mujeres.

MUERTE El cuerpo de una de ellas aparecía en medio de los fierros retorcidos, mientras que su acompañante apenas se veía entre las planchas de metal. Ella, identificada como Teodora Chambi Alanoca (25) murió instantáneamente. Resultaron heridas Scarlet Campero Ordoñez (30), Roxana Medrano (28), Ingrid Rocío Arias Carazana (22), Marina NN (25) y, lógicamente, la barrendera Elena Álvarez Alvarado. Rescatar a las sobrevivientes de la maraña de fierros fue muy difícil para los policías y bomberos. El director de Tránsito, David Manzano, dijo que el chofer causante del accidente, no portaba licencia y tenía aliento alcohólico. Los choferes fueron sometidos al test de alcoholemia y los dos vehículos tienen Soat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario