jueves, 29 de diciembre de 2016

Cochabamba Accidentes se cobran 268 vidas hasta noviembre



El director del Organismo Operativo de Tránsito (OTT), Rolando Aguilar, informó que 268 personas fallecieron y 2.079 quedaron heridas en accidentes viales registrados en carreteras y vías urbanas de Cochabamba, hasta noviembre de este año.

“Tenemos un total de 268 muertos y 2.079 heridos, hasta el mes de noviembre”, precisó en contacto con la agencia ABI.

Rolando Aguilar explicó que los efectivos de la OTT atendieron también 306 casos de atropellos de personas, 852 colisiones de vehículos y 311 choques en la gestión 2016.

“En el caso de la llamada ‘conducción peligrosa’ tuvimos 313 casos”, agregó.

Asimismo, informó que Tránsito comenzó aplicar un plan vial en carreteras y vías urbanas de Cochabamba que se extenderá hasta la primera semana de enero para evitar que la cifra de hechos de tránsito se eleve durante fin de año.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno aún no ha repuesto el servicio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para controlar el recorrido de los buses que realizan viajes de larga distancia.

El sistema dejó de funcionar hace dos años debido a que las empresas dejaron de pagar los 70 bolivianos mensuales por el servicio de rastreo a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El Gobierno invirtió 700 mil dólares.



MÁS DATOS

Causas.- El exceso de velocidad junto con el consumo de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes.

Prevención.- El plan de fin de año se aplicará en las carreteras y avenidas de la ciudad de Cochabamba.

Control.- La Patrulla Caminera está a cargo del control en los retenes de Suticollo, Aguirre, Kilómetro Cero y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario