sábado, 24 de diciembre de 2016

Diciembre deja 47 muertos en 12 accidentes de tránsito



Un accidente de tránsito segó la vida de ocho personas ayer y por lo menos dejó 38 heridas debido a una colisión de un bus del sindicato de transporte de pasajeros 24 de Agosto contra un camión que transportaba madera y un vehículo. El lamentable episodio de produjo en el sector de Kalajahuira en La Paz.

Con este accidente ya suman 12 los registrados por las agencias noticiosas en diciembre con un saldo aproximado de 47 muertos y 135 heridos.

Otro bus con pasajeros se embarrancó 100 metros ayer en Vallegrande. Hasta anoche no había detalles de los daños.

Otro reciente accidente ocurrió el jueves, en el tramo que une Montero con Portachuelo (Santa Cruz) cuando un vehículo de transporte público Noah colisionó de frente contra un camión por intentar esquivar una motocicleta que iba a alta velocidad.

Cinco de los ocho ocupantes del Noah perdieron la vida al igual que el conductor de la moto.

Sobre el siniestro de ayer en La Paz, de acuerdo con informes policiales, el bus salió a las 17:00 del jueves y provenía del municipio de la Asunta, Sud Yungas de La Paz, zona dedicada al cultivo de coca y algunas frutas.

El director Nacional de Tránsito, Fernando Blanco, informó que en el lugar del siniestro fueron encontradas seis personas sin vida, cuatro mayores y dos menores de edad, y trasladadas a la morgue; pero que con el pasar del tiempo se tuvo que lamentar la pérdida de otras dos personas en diferentes hospitales.

Explicó que en un primer momento después del accidente, efectivos del Módulo Policial Kalajahuira atendieron a los afectados y, después, personal de la Brigada Especial de Rescate y Auxilio de Bomberos trasladó a los heridos a diferentes nosocomios.

Según reporte preliminar de Tránsito el hecho fue protagonizado por el bus con placa de control 1151 EYA, procedente de La Asunta, que chocó en contra de un camión volvo F-12 que se encontraba estacionado en una de las vías principales que conecta con Villa Fátima, Miraflores, de la ciudad de La Paz.

“Se manejan dos posibles causas: una falla en el sistema de frenos, y la segunda por cansancio de viaje de nueve horas, el conductor habría pestañado y perdió el control del motorizado”, reveló el jefe policial.



UN TRÁGICO MES

El 2 de diciembre empezó la ola de accidentes de diciembre con la muerte de siete personas en un accidente protagonizado por una vagoneta tipo Ipsum, que se estrelló con una vivienda en el municipio de Caranavi.

Otro suceso de gravedad ocurrió en Cochabamba el día 13, cuando murieron 13 personas por el embarrancamiento de un bus, de la empresa Trans Luján, en la carretera Cochabamba- Oruro.

El 12 de diciembre se registraron dos accidentes de tránsito a la altura de la tranca de Vichuloma, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Oruro-Potosí, que dejaron como saldo 4 fallecidos y 24 heridos.

“Del primer accidente tenemos un fallecido, el conductor, y del segundo accidente tres fallecidos y 17 personas que han sido evacuados a los centros médicos; y del primer accidente siete heridos, en total 24 personas heridas”, según el informe de Tránsito.

El día 12, el choque de un bus de transporte interprovincial contra una peña y su posterior vuelco dejó un saldo de 20 heridos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El resto de los otros 12 accidentes dejaron un promedio entre 4 a 5 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario