martes, 13 de septiembre de 2016

Embarrancamiento en Apolo Accidentados denuncian que seguro no cubre todos los gastos

Familiares de ocho personas, víctimas del accidente de tránsito reportado el fin de semana en Apolo, denunciaron que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no estaría cubriendo todos los gastos médicos de atención en diferentes centros de salud.

En el Hospital del Norte aún permanecen ocho personas internas como consecuencia del accidente de tránsito. Los familiares dieron a conocer que, con la ausencia de la documentación que debe ser entregada por parte del propietario de la flota o la empresa a dicho centro de salud, las atenciones médicas no están siendo canceladas por parte del seguro, mientras que las familias deben erogar los gastos de sus propios bolsillos, aspecto que no logra ser atendido por ninguna autoridad de Tránsito.

“De lo que nosotros tenemos conocimiento es que el conductor enfrentó la rotura de frenos y es por eso que fue directamente a embarrancarse después de las 15.00 que salió la flota Trans Altiplano y a las 15.20 ya ocurrió el hecho de tránsito. La flota estaba llena. Luego del hecho de tránsito se llega a trasladar a todas las personas heridas y tenemos entendido que el saldo son dos personas fallecidas. Lo malo es que no se está realizando el pago por parte del SOAT, yo no puedo caminar, ni como reclamar, y aquí en el centro de salud, nos dicen que no llegan los papeles, mientras el chofer, ni su familia o miembros de la empresa se han apersonado, es ese nuestro reclamo, que hasta la fecha las víctimas somos quienes tenemos que hacer los gastos y no hay autoridad de tránsito que vea ese extremo”, indicó una de las víctimas, que, con temor a no seguir siendo atendida, dio a conocer la denuncia.

La segunda paciente, con una fractura en la parte del brazo, confirma la denuncia de que el centro de salud exige a las víctimas del accidente de tránsito a que sean ellos quienes lleguen a pagar todas las atenciones al centro de salud, ya que el SOAT no estaría realizando las cancelaciones correspondientes.

ANTECEDENTES

Totalmente abandonados se encontrarían los pacientes del accidente de tránsito ocurrido la pasada semana en la carretera La Paz–Apolo, dejando un saldo de 39 personas heridas y dos fallecidas.

Cabe recordar que los heridos fueron trasladados en un avión a la ciudad de La Paz, con la finalidad de lograr su internación en diferentes centros de salud, pero a la fecha la empresa Trans Altiplano, no realizó la cancelación correspondiente de los gastos médicos, ocasionando un riesgo en la atención de los pacientes.

TRÁNSITO

Por otra parte, el nuevo director del Organismo Operativo de Tránsito, Manuel Zambrana, informó que durante el fin de semana se logró atender alrededor de 42 casos, de los cuales el atropello a peatón con fuga continúa siendo uno de los hechos más recurrentes en la urbe alteña.

“El sábado atendimos 16 casos y el domingo 26 casos. Los de mayor relevancia se identifican atropello a peatón con muerte en la avenida 6 de Marzo a una personas de 20 a 25 años y el domingo un segundo atropello a peatón con muerte y fuga del conductor en ambos casos, en la carretera a Laja”, indicó.

En la actualidad, la carretera a Laja nuevamente es observada como el sector de constante atropello con muerte y fuga por parte de los conductores, por lo que la autoridad de tránsito, invita a la población a denunciar datos sobre los mencionados casos que ocasionan alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario