martes, 13 de marzo de 2012

Dos muertos y seis heridos tras triple colisión en la carretera Oruro-La Paz

La falta de precaución y la dificultad de circular en una carretera, donde gran parte la ocupa el material de construcción que es utilizado para la culminación de la obra doble vía Oruro-La Paz, pudieron ser las causas que ocasionaron el accidente de tránsito en el tramo Patacamaya-Ayo Ayo, donde murieron dos personas y seis resultaron heridas, tras la triple colisión de un bus con dos camiones.

El escenario era desconsolador, cuando LA PATRIA, la madrugada de ayer llegó al lugar distante a casi 140 kilómetros de Oruro, lo primero que se pudo ver fue a los familiares del conductor de uno de los motorizados que protagonizó el hecho, que aún permanecía entre los fierros retorcidos, era rescatado por personal policial proveniente de La Paz.

"Lamentamos informar que se protagonizó un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad Ayo Ayo, es una triple colisión con muerte de personas y heridos", sostuvo el Tte. Miguel Vargas Flores, investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, de La Paz.

Los vehículos protagonistas son el ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros Urus, con placa de control 1482 HRP y el camión Volvo de servicio particular con placa de control 2297 TKK.

ANTECEDENTES

De acuerdo al informe preliminar emitido por el uniformado, el bus de la empresa Urus, que salió a las seis de la tarde de la sede de Gobierno con destino a Oruro, chocó lateralmente con un vehículo tipo camión que no tenía las placas de circulación respectivas y a consecuencia del impacto, el conductor de la flota perdió el control de su motorizado invadiendo carril para impactar de manera frontal a otro camión.

FALLECIDOS

A consecuencia del violento impacto, fallecieron el conductor de la flota Urus, Esteban Díaz Sarmiento y el conductor del camión, Lucio Chambi Mamani

HERIDOS

Los heridos tres de la flota y tres del camión, fueron trasladados a centros médicos de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario