lunes, 5 de marzo de 2012

Retiran licencias a 10 conductores por ebriedad

Nueve conductores se quedaron sin licencia de conducir durante un año y un chofer profesional la perdió de manera definitiva por haber puesto en peligro la vida de los pasajeros de Flota Bolívar al conducir ebrio, informó el lunes el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Chuquisaca, Oscar Camacho.

"Lamentablemente no aprenden algunos conductores con el alcohol y, por reincidir, se les ha retirado la licencia de conducir y otro conductor la perdió de forma definitiva, un chofer de Flota Bolívar que provocó en un encunetamiento cuando venía desde Santa Cruz", dijo la autoridad policial.

En el caso de los nueve conductores, se trata de personas que por segunda vez fueron encontradas conduciendo en estado de ebriedad por agentes de Tránsito, en tanto que en el caso del conductor de Flota Bolívar se aplica una norma específica.

"Al conductor de Flota Bolívar se le quitó de forma definitiva la licencia de acuerdo al Decreto Supremo 0420, que establece el retiro definitivo de la licencia a choferes profesionales que, por ebriedad, ponen en riesgo la vida de los pasajeros que transportan", aseguró el Coronel.

El incidente de un autobús de Flota Bolívar se registró en enero, cuando pasajeros denunciaron un accidente en el trayecto carretero que une a Santa Cruz con la ciudad de Sucre, cuyas consecuencias fueron menores pero que obligó a realizar una investigación a Tránsito, que confirmó mediante análisis de alcoholemia sobre el consumo de alcohol del conductor que protagonizó el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario