sábado, 17 de marzo de 2012

Conductor pierde la mano luego de chocar su motorizado contra una vaca

El conductor de un vehículo tipo "Surubí" que recorría la carretera Oruro Cochabamba, con siete pasajeros, perdió la mano, después del vuelco de su motorizado debido a un fuerte impacto contra una vaca.

El hecho de tránsito ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente del miércoles, donde se constituyeron investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, quienes tipificaron el hecho como "atropello a semoviente (vaca) seguido de vuelco lateral izquierdo con lesiones personales", según informó el Tte. Never Castillo.

Dicho accidente se verificó a un kilómetro aproximadamente de la localidad de Huayllamarca, en la carretera señalada, según expresó el uniformado.

VEHÍCULO

El vehículo protagonista es una vagoneta tipo "surubí" de servicio público, azul, marca Toyota, con placa de control 1811-ARE, conducido por Teófilo Jiménez de 47 años, a quien se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

Este vehículo circulaba por la carretera Oruro-Cochabamba con orientación de Sur a Norte.

HERIDOS

A consecuencia del incidente, resultaron heridos, Teófilo Jiménez de 47 años, (conductor), quien presentó el diagnóstico de "amputación traumática del brazo izquierdo", los otros heridos son Walter Tumiri de 57 años, Concepción Canaviri de 50 años, David José Gonzales Tumiri de 5 años, Alejandrina Mejía de 40 años, Felipa Villán de 42 años, Judith Canaviri de 21 años y Daniela de la Vía, que presentaron el diagnóstico de policontusos.

DAÑOS

A consecuencia de los vuelcos de campana que dio el motorizado, los daños materiales en el mismo son de relativa consideración.

PRELIMINAR

De acuerdo a un informe preliminar, se conoce que el semoviente (vaca) pasaba de un lado a otro de la carretera e improvistamente se presentó delante del motorizado; el chofer no tuvo tiempo ni espacio para esquivarlo, lo que se presume que ocasionó el hecho de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario