miércoles, 21 de marzo de 2012

CBN y Policía inician campaña “Conductor Responsable”

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en coordinación con la Policía, ayer dio inicio a su campaña “Conductor Responsable” que tiene el propósito de sensibilizar a la población y en especial a los jóvenes sobre la responsabilidad en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas.

El proyecto es parte del programa de responsabilidad social de la CBN y su componente “consumo responsable”. Para ello la empresa pondrá a disposición del público, a través, del portal en la página web cbn.bo campaña “conductor responsable”, un curso virtual de conducción con el incentivo de que quienes aprueben el mismo accederán a participar del sorteo de un automóvil “cero kilómetros”.

La campaña tendrá una duración de dos meses en todo el país. Esta es una plataforma para evaluar el conocimiento de las normas de tránsito de los conductores.

El curso virtual permitirá también capacitar a los conductores sobre su responsabilidad en el manejo adecuado y en el conocimiento de las normas y reglas de viabilidad.

“Nosotros venimos trabajando en campañas preventivas y esta vez lo hacemos en coordinación con la Policía, tomando en cuenta que el tema de la seguridad es tarea de todos”, dijo la jefa Nacional de Responsabilidad Social de la CBN, Lilian Choque.

El curso se ha diseñado por la CNB en coordinación con la policía Boliviana y su departamento de Seguridad y Educación Vial.

Por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, afirmó que esta es una “gran contribución” de la empresa privada que tiene el propósito de concientizar a los jóvenes respecto a los peligros que conlleva el conducir un vehículo en estado de ebriedad.

“Es importante concientizar a los conductores que asuman una responsabilidad primero cuidando su vida y precautelando la vida de los peatones y pasajeros. Esta es una alianza estratégica que debemos seguir llevando adelante”, afirmó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario