jueves, 22 de marzo de 2012

Una retroexcavadora cae y deja dos muertos y dos heridos en La Paz

La caida de una maquinaria de propiedad de la empresa ECL, que realizaba un trabajo particular en el barrio de Bolognia ocasionó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras dos. El alcalde Luis Revilla anunció una investigación profunda para determinar las causas del hecho.

Según el informe preliminar de la Policía Comunitaria de esta zona, la maquinaria habría sido contratada por el propietario de la vivienda para realizar trabajos y sacar la tierra del talud que había caído en el patio, informó la Alcaldía.

Producto de este accidente fallecieron el propietario de la vivienda, coronel Daniel Ibañez Zeballos (60) y Javier Ulises Choque (30), que se encontraba dentro de la retroexcavadora. Además, resultaron heridos el conductor Santos Condori (30) y Susana Cruz Mamani (38).

El Alcalde paceño, Luis Revilla, lamentó las perdidas y anunció una investigación. “Está en proceso de investigación. No sabemos si ha sido una maniobra equivocada del operador de la maquinaria, que corresponde a la empresa ECLA, que es una empresa privada que administra la maquinaria del Gobierno Municipal. O… si hubo un problema en el talud y en el terreno en el que estaba trabajando la maquinaria. Esto va a ser producto de las investigaciones”, afirmó el Burgomaestre.

La primera autoridad edil, manifestó que como parte de la investigación se solicitará informes a la empresa ECLA. También destacó que el Ministerio Público, en cumplimiento de sus funciones, ya inició las acciones investigativas del caso.

“Lamentamos profundamente el accidente que se produjo. Se está prestando asistencia a los obreros que han sido heridos y que están recibiendo asistencia médica. Las investigaciones las vamos a realizar pidiendo informes a la empresa privada y, entiendo que el Ministerio Público, como corresponde, también ha iniciado una investigación para esclarecer lo que ha sucedido. En todo caso se trata de un accidente”, explicó.

Aclaró que el conductor de la retroexcavadora no es funcionario municipal sino de dicha empresa privada, por lo que no se puede definir aún la indemnización a la familia del obrero fallecido, ya que previamente se debe determinar las causas del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario