jueves, 15 de marzo de 2012

Ómnibus San Lorenzo se accidenta en Challapata

Cerca de las cinco de la madrugada de ayer, un bus de la empresa San Lorenzo, que partió el martes pasado a las 17:00 de la terminal de buses de esta ciudad, sufrió un accidente del que, preliminarmente, se conoce de tres personas fallecidas y tres heridas de consideración, sin embargo, hasta el cierre de edición la información no pudo ser actualizada pese a que una comisión de la empresa se constituyó hasta Challapata (Oruro).
La representante de la empresa San Lorenzo, Teresa Vásquez, dio a conocer que existían tres fallecidos y que el bus de 55 asientos partió un día antes con 38 pasajeros, sin embargo, mencionó que acceder a más información era dificultoso por la distancia y la jurisdicción.
El bus llevaba pasajeros con destino a Potosí, Oruro y La Paz, pero al consultarle sobre si conocía si los fallecidos serían oriundos de Tarija, sostuvo que desconocía la información y adelantó que ésta será dada a conocer una vez que el personal que fue al lugar del hecho y la Policía emitan un informe oficial. A tiempo de lamentar el incidente, aseguró que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la empresa correrá con los gastos, ya que se cuenta con la documentación al día.
Al respecto, un efectivo de la terminal de buses explicó que no se tenía el informe de Challapata y que hasta ayer se desconoce si subieron más pasajeros en el camino, además dijo conocer que algunos heridos fueron evacuados a la ciudad de Oruro y otros al hospital San Juan de Dios de Challapata.
La radio “Alternativa” de la Red Erbol, dio parte de que el hecho se registró en el sector denominado Leque Leque.

DATOS PRELIMINARES
Fallecidos:
Lucía Choquetopa Sánchez
Betty Huarachi Condori
Una persona de sexo masculino sin identificar
Heridos trasladados a Oruro:
Mita Jones Caso
Cristina Catari Mamani (31)
Juan Condori Cutipa (42)
Freddy Casón Aramayo (32, chófer)
Heridos evacuados en Challapata:
Mercedes Pérez Choque (68)
Tomás Tarqui Guarita (43)
Oscar Flores (25)
Víctor Guzmán Vega (36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario