martes, 27 de marzo de 2012

Tránsito arresta a 15 conductores ebrios

Veinte vehículos fueron conducidos al Organismo Operativo de Tránsito, el domingo, tras ser detectados en la tranca del kilómetro 10 al valle alto por agentes de la Policía en presunto estado de ebriedad y por incumplir con medidas de seguridad, como el uso del cinturón.

Según el vocero de Tránsito, David Herbas, 15 de los 20 infractores fueron sorprendidos con aliento alcohólico, por lo que se les práctico los análisis de alcoholemia, de acuerdo con la previsto en la Ley General de Transportes y el Decreto 420.

Otros tres conductores no contaban con licencia de conducir y dos tenían una licencia caduca.

Según Tránsito, los controles en Cercado serán continuos.

Las inspecciones incidirán en dos aspectos: la aplicación de las normas de seguridad y el estado del conductor.

El vocero de Tránsito dijo que los choferes aún no tienen el hábito de usar el cinturón de seguridad, que en casos de accidentes puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

También, se enfatizará en el estado del conductor y aquellos que sean sorprendidos ebrios serán sancionados de acuerdo al código penal, que tipifica este comportamiento como conducción peligrosa.

En el último control conjunto entre la Policía y los militares se detectaron 600 infractores, al menos 500 de los casos fueron infracciones de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario