martes, 20 de marzo de 2012

Vehículo del Alcalde de Sucre se embarranca; hay dos heridos

El vehículo oficial del Alcalde se embarrancó cuando regresaba de La Paz después de dejar el reformulado del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2012. El chofer y su esposa resultaron heridos. El Ejecutivo Municipal empezó a rendir informe al Concejo Municipal.
La vagoneta marca Toyota, color beige con placa de control 1658 TBF, conducida por Félix Cuellar, la madrugada del pasado viernes (5:30), se embarrancó aproximadamente 50 metros poco después de haber pasado el Puente Méndez, a 42 kilómetros de Sucre.
El chofer regresaba de La Paz, acompañado de su esposa, después de haber llevado a cuatro funcionarios de la Dirección de Planificación de la Alcaldía para que presentaran el reformulado del POA 2012 ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Según el testimonio del chofer, una de las llantas traseras reventó y no pudo controlar el vehículo y se salió de la carretera. Como consecuencia del accidente, Cuellar sufrió un politraumatismo y se encuentra internado en el Hospital Jaime Mendoza, mientras que su esposa se llevó la peor parte, ya que sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y está en terapia intensiva.
“Quiero lamentar, esto es un hecho fortuito que a cualquiera nos puede ocurrir, más aún cuando se le pidió al chofer que viajara el 14 y volviera al día siguiente, entonces nos imaginamos que la desgracia nos llega a todos en cualquier momento”, manifestó el alcalde Moisés Torres.
El Director de Infraestructura de la Alcaldía, Emil Arias, aclaró que el vehículo cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y otro seguro de accidentes.
De acuerdo con el reglamento, un vehículo oficial no puede transportar a personas ajenas a la institución, por lo que el conductor fue sancionado con una llamada de atención.
“Ese es un tema de responsabilidad del chofer, es un tema por el que no compete a nuestra institución responsabilizarnos de una persona que no es dependiente de la Alcaldía que por situaciones familiares la esposa le acompañó de La Paz a Sucre, eso sí nos consta porque sabíamos que la esposa trabajaba en la ciudad de La Paz. Pero este tema es de entera responsabilidad del chofer”, dijo el Alcalde
La Dirección de Infraestructura ayer presentó un informe escrito del accidente al Concejo Municipal. Sin embargo, algunos ediles anunciaron que pedirán un informe oral adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario