miércoles, 28 de marzo de 2012

Simulacro de incendio terminó con la colisión de una ambulancia

La ambulancia sin placa de control, perteneciente a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que ayer por la mañana era parte del simulacro de incendio que se realizó en la misma empresa estatal y en arterias de la ciudad, resultó con daños de consideración, al protagonizar una colisión en la Avenida Arce y Tarapacá.

De acuerdo al informe preliminar, brindado por el director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Gustavo Chávez, que estuvo en el lugar del hecho, el caso fue tipificado como "colisión" entre una vagoneta de servicio particular y la ambulancia de la estatal metalúrgica.

CONDUCTOR

En un aparente estado de nervios, el conductor de la vagoneta de servicio particular con placa de control 094 DNP, Francisco Coria Mamani comentó lo sucedido a LA PATRIA y manifestó que después de comprar verduras en un centro de abasto, decidió circular por la calle Tarapacá de Norte a Sur, pero antes de llegar a la intersección de la calle Arce, escuchó la sirena de la ambulancia, pero no tuvo tiempo para frenar y evitar el impacto contra el otro motorizado.

Producto del incidente no se registraron lesiones personales en los ocupantes de la vagoneta, pero sí tuvieron que trasladar al conductor de la ambulancia a un centro médico para que reciba las atenciones necesarias.

"Una ambulancia estaba circulando por estas calles entre la Arce y la Tarapacá, donde lamentablemente se suscitó un hecho de tránsito. Una colisión con otro vehículo, el caso a la fecha está en proceso de investigación, se realizó la prueba de alcohotest a ambos conductores y el resultado fue de cero por ciento de grado alcohólico en ambos", afirmó el Cnl. Chávez.

Asimismo, la autoridad policial sostuvo que de acuerdo al Código de Tránsito y su Reglamento, los vehículos con sirena tienen el paso preferencial, por lo que no se descarta que el conductor de la vagoneta tenga mayor responsabilidad en el hecho que aún está en proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario