martes, 28 de febrero de 2017

Al menos 23 personas fallecieron en carreteras durante el carnaval

Al menos 23 personas fallecieron entre el viernes y hasta ayer, lunes de carnaval, en accidentes de tráfico en las carreteras bolivianas, reportaron varios mandos policiales.

El comandante departamental de Policía de La Paz, Agustín Moreno, reportó a la agencia de noticias estatal ABI el fallecimiento de 18 personas en el Departamento de La Paz entre el viernes y el lunes, la mayoría de ellos en zonas rurales.

Uno de los siniestros más graves tuvo lugar en el área de los Yungas, donde dos mujeres y dos varones fallecieron tras caer el medio de transporte colectivo en el que viajaban por un barranco, donde resultaron heridas otras tres personas.

El Correo del Sur, informó de otro accidente el sábado en que fallecieron dos personas que viajaban en moto y chocaron contra un autobús en el departamento de Chuquisaca (sureste), según reportó el director departamental de Tránsito, Walter Miranda.

El sábado, el comandante departamental de la Policía de tránsito de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó sobre dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico el viernes y el sábado, según recogió el diario El Deber.

En el departamento de Oruro, donde más fuertemente se celebra el Carnaval en todo el país, el comandante departamental de la Policía, Ramiro Cuba, reportó a medios estatales el levantamiento de dos cadáveres: el de un varón que presumiblemente fue atropellado y el de una campesina que recibió el impacto de un rayo.

Además, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dio cuenta del asesinato de dos jóvenes de 17 y 19 años tras dos peleas durante el fin de semana en la ciudad de Cochabamba (centro), según reprodujo el diario Los Tiempos.

Hay un total de tres detenidos, a los que se les atribuye la ocupación de pandilleros, relacionados con los dos casos.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario