jueves, 9 de febrero de 2017

Bus hace brusca maniobra y provoca dos muertos

Un bus de la flota Baruc, que venía con 27 pasajeros desde Puerto Quijarro, provocó un accidente en la carretera a Cotoca pasando el viaducto del tren. Por el impacto fallecieron Marcos Méndez Uyuquipa, chofer de un trufi, y María Laura Arancibia Mendoza, pasajera del bus.

Asimismo resultaron heridos otros 12 pasajeros del ómnibus, que fueron trasladados a dos clínicas de la capital cruceña, informó el coronel Freddy Zárate, comandante de la Policía de la Pampa de la Isla.

El hecho se registró a las 6:00 de hoy luego de que el bus pasara el puente. De pronto hizo un giro brusco hacia su izquierda, cruzó la berma central, invadió carril y se llevó por delante a la vagoneta Toyota, que conducía Méndez con rumbo hacia Cotoca.

El impacto mató casi en el acto a Méndez quien quedó atrapado entre el amasijo de fierros, mientras que su pasajero salió milagrosamente ileso. En el bus, María Laura quedó atrapada en el momento en que el vehículo volcó, pues iba al lado de la ventana. Su hijo Marco Antonio, de 8 años, que iba a su lado, solo se golpeó la cabeza, pero sufrió daño sicológico al ver muerta a su madre, con la que venía de Roboré a pasear a la capital cruceña.

Entre los heridos se encuentran dos ciudadanos venezolanos, Lesmer Josué Jurado Rodríguez y Jarianny Iramar Márquez Castro, quien, a decir de un allegado, perdió uno de sus brazos en el vuelco del bus.

Los extranjeros estaban en Bolivia de visita como misioneros de una iglesia. Hace unos días viajaron a la frontera y la noche del miércoles emprendieron el viaje de retorno a la ciudad justo para ser víctimas de la desgracia.

El coronel Zárate informó de que el chofer titular, causante del siniestro, y el de relevo están arrestados en la Policía de la Pampa. El chofer infractor, Wálter Caballo, desde su celda declaró que la dirección de su vehículo tuvo una falla mecánica, por lo que no pudo controlar el motorizado. Empero, una pasajera sobreviviente indicó que el conductor venía desde mucho antes conduciendo en zig zag y frenando bruscamente en los semáforos, aparentemente con el fin de llegar cuanto antes a su destino.

El conductor del trufi tenía esposa y cuatro hijos. Vivía con los suyos en la población de Campanario, desde donde salía de madrugada a trabajar como chofer de trufi entre Santa Cruz y Cotoca.

Se supo que Méndez tuvo un proceso penal en Tránsito de la Pampa por haber provocado un accidente vial en inmediaciones de la Aduana, donde atropelló a un peatón y le causó la muerte.

Fallecidos

1. María Laura Arancibia Mendoza (pasajera)

2. Marcos Méndez Uyuquipa (chofer)

Heridos en la clínica Maurer

1. Senovia Rivas Rivas (60)

2. Pamela Égüez Amutari (10)

3. Sandro Edwin Lobera Jarandilla (29)

4. Jorge Flores Gutiérrez (61)

5. Ronald Égüez Amutari (6)

6. Virginia Layme Laura (20)

7. Cristina Amutari Quino (25)

Heridos en clínica Buena Salud

1. Thais Gonzales Taborga (2)

2. Tomy Cayumbari Aramayo (21)

3. Lesmer Jurado Rodríguez (26)

4. Jarianny Iramar Márquez Castro (26)

5. Elvira Taborga Ortiz (47)

Clínica Figueroa

1. Andrés Menez Asai (22)

2. Dolly Arroyo Aguirre (65)

3. Yeny Terrazas Ortiz (72)

4. Marco Antonio Pinto García (23)

5. Keli Huanca Gutiérrez (6)

6. Mark Tiago Mamani Lima (1)

7. Claudia Laguna (33)

8. Ricardo Abanzo Masai Rivero (28)

9. Rogelio Huanca Llampa

10. Lizet Patricia Lima (22)



No hay comentarios:

Publicar un comentario