domingo, 12 de febrero de 2017

Carretera Oruro-La Paz Accidente en la Lahuanchaca deja fallecidos

En horas de la madrugada, al promediar las 2.30 aproximadamente, se registró un accidente de tránsito en la carretera La Paz – Oruro, que dejó como saldo dos fallecidos.

El comandante departamental de la Policía Caminera, teniente coronel Jorge Pizarro, dio a conocer datos preliminares del accidente de tránsito en la Lahuanchaca, en el que un camión, que transportaba carne de cerdo de la ciudad de Santa Cruz hacia La Paz colisionó con un pilar de la pasarela del lugar, el cual provocó la caída de la estructura sobre el vehículo.

El camión frigorífico estaba conducido por Leandro Salvatierra, quien estaba acompañada por su hija Estefany Salvatierra Camacho, ambos fallecieron en el lugar.

El motorizado era marca Volvo, de color azul, y con placa 21552 UYT, y de acuerdo a las imágenes quedó con daños de consideración. Los dos tripulantes fueron aprisionados por la cabina y perecieron en el lugar.

La Policía maneja la hipótesis de que el conductor del frigorífico se habría dormido por cansancio y por la alta velocidad que imprimió el vehículo, la persona no pudo controlarlo, por lo que chocó con el pilar de la pasarela.

El Teniente Coronel lamentó el fallecimiento de las dos personas, el conductor tendría 33 años de edad y su acompañante, menor de edad, contaba con tan solo 13 años.

Manifestó que ha sido difícil mover los bloques grandes de cemento. Informó que se tuvo la colaboración de los Bomberos, a través del grupo Versa, también se recibió apoyo de la población, con algunos tractores para remover las estructuras.

Informó que una vez conocido el hecho de tránsito, los efectivos se apersonaron al lugar para rescatar a las personas que iban en la cabina, pero lamentablemente, no fue posible rescatarlos con vida por la gravedad del accidente.

La dirección de accidentes de tránsito se ha hecho cargo del caso para la investigación correspondiente, y ya se recolectan datos para determinar las causas del accidente. Indicó que son varias las hipótesis que se estarían manejando, pero hasta el momento una de ellas es que posiblemente el conductor haya quedado dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario