martes, 14 de febrero de 2017

El Alto Dos accidentes de tránsito causaron tres fallecidos

La Dirección Regional de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de El Alto atendió dos accidentes durante el fin de semana, en los que se registró el fallecimiento de tres personas.

El primero se produjo en la avenida 6 de Marzo y el segundo en la carretera a Desaguadero.

CARRETERA

De acuerdo con el informe del coronel Miguel Zambrana, director de la entidad policial, el accidente de la carretera Desaguadero-La Paz fue registrado el domingo pasado, a las 14.30 horas, a la altura de la comunidad Tulo Tuluni-Tiji Tijuni.

Se trató de un vuelco de campana, del que se presume que fue por exceso de velocidad. Dejó como saldo la muerte de Rubén Pachu Marca y Lidia Carmela Quispe.

“Presumimos que hubo exceso de velocidad, el que provocó que la vagoneta Toyota Caldina, con placa de control 1736-ZYP, protagonice un vuelco de campana. Este accidente provocó que cuatro personas queden heridas y dos fallezcan; todas son mayores de edad”, explicó.

El Coronel explicó que los heridos fueron identificados como Rubén Javier Machaca, Rubén Huanca Sarmiento, María Nelly Campos y Mayda Machaca, quienes fueron asistidos y trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona el Kenko.

Para el rescate de los heridos, debido al vuelco del motorizado, tuvo que presentarse en el lugar personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa).

PUENTE BOLIVIA

Zambrana informó que el segundo accidente ocurrió en la avenida 6 de Marzo, a la altura del Puente Bolivia, donde un peatón perdió la vida al ser atropellado por un motorizado.

En este caso, efectivos de Tránsito presumen que el hecho se debió a la imprudencia del peatón, por no hacer uso de la pasarela para cruzar la avenida. Asimismo, no se desestima la responsabilidad del chofer, quien no habría estado conduciendo la atención debida.

“Lastimosamente, presumimos que el accidente fue provocado por imprudencia del peatón, al no hacer uso de la pasarela y del conductor por no estar atento”, indicó.

RECOMENDACIONES

El coronel Zambrana recomendó a la población que cuando tenga que atravesar avenidas de alto tráfico haga uso de las pasarelas para evitar atropellos, además, exigió a los conductores que cumplan con las normas de tránsito, esto es prestar total dedicación cuando se hallan en funciones.

Recordó a los conductores que en autopistas o carreteras el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora y en curvas de 60 kilómetros por hora. En avenidas no pueden exceder de los 40 kilómetros por hora, en calles urbanas los 20 kilómetros por hora y en sectores donde se encuentran unidades educativas 10 kilómetros por hora.

OPERATIVOS

En el marco del Plan “Tukuy Rikhuy” de la Policía Boliviana, se instruyó a Tránsito elaborar programas de prevención. Por esto, en los últimos días se llevó adelante proyectos de concientización a los conductores.

Para esto, personal policial se presentó en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Antofagasta y las calles 1, 2, 3, 4 y 5 de la zona 12 de Octubre, entre otras vías, para vigilar el correcto cumplimiento de las normas de tránsito.

Otra de las recomendaciones que formula el Director de Tránsito junto a sus efectivos, es que mientras se encuentran conduciendo, en vías céntricas de la ciudad de El Alto presten la mayor atención, aparte de que, en todos los casos, está prohibido conducir en estado de ebriedad, porque se trata de la mayor infracción que puede cometerse, más todavía considerando que es uno de las causales que provocan los accidentes.

Zambrana afirmó que otro de los delitos cometidos con mayor frecuencia es el uso del celular cuando se conduce, por lo que recordó que cuando una persona está haciendo uso del celular mientras conduce, la sanción es la multa de 40 y hasta 100 bolivianos. Además, se obligará al chofer a asistir a cursos de concientización en oficinas de Tránsito para tomar en cuenta que pone en peligro la vida de los transeúntes y más aún la propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario