viernes, 18 de agosto de 2017

Colisión frontal de coches ocasiona muerte de tres personas

En la carretera a Laja se produjo una colisión frontal que ocasionó la pérdida de vida de tres personas, componentes de una familia y un menor de dos años fue remitido al Hospital del Norte con diagnóstico en observación. El siniestro dejó daños de consideración en ambos vehículos, quedando uno incendiado.

El director de la División de Accidentes Pablo García, dio a conocer que cerca de las 18:35 se registró la colisión frontal con muertos y heridos, donde falleció Aniceto Ricardo Mamani de 34 años. Al momento no se confirmó si el conductor estaba en estado de ebriedad, tomando en cuenta el resultado del informe médico forense, el cual aún no fue entregado a la instancia de Tránsito.

MINIBÚS

El motorizado siniestrado es un minibús blanco con placa de control 3468-SFN, el cual llega a colisionar con la vagoneta Marca Volvo, con placa de control 1816- AFP, conducido por el señor Samuel Ángel Tintaya de 27 años, quien no cuenta con licencia de conducir, el mismo que al examen de alcohotest, resulta negativo.

En el hecho de tránsito se registra tres personas fallecidas, llegando a recuperar los cuerpos luego de que el motorizado se incendió, identificando a las víctimas como: Gladis Escalante Mamani de 37 años, el menor de tres años Luis Mamani Escalante y una persona menor de edad herida, quien fue socorrida al Hospital del Norte y luego al Hospital del Niño.

En cuanto a los daños materiales, los mismos se observan sobre todo en el minibús blanco, que quedó bajo llamas.

INFORME EN HOSPITAL

De acuerdo al informe médico, se establece que la menor herida presenta no solo quemaduras de primer y segundo grado en un 20% de la humanidad, sino Traumatismo Cráneo Encefálico, (TEC), razón por la que fue transferida al Hospital del Niño, en la jornada de ayer, luego de haberla mantenido estable.

Al momento ningún familiar se apersonó al centro de salud, para averiguar la situación de la menor, mientras que en el Hospital del Norte se realizaron las primeras intervenciones, sobre todo en el tema de las quemaduras que presentaba, con la finalidad de evitar una infección.

Al momento la menor de tres años se encuentra en tratamiento, en el centro de salud de la ciudad de La Paz, aseguró el subdirector del Hospital del Norte, Oscar Garay.

PRESUNTAS CAUSAS

Como posibles causas del hecho de tránsito, de forma preliminar para el Organismo de Tránsito, sería inobservancia de la vía, posible exceso de velocidad de uno de los motorizados, mientras que el conductor del segundo motorizado también fue remitido a un centro de salud, al registrar diferentes traumatismos, como consecuencia del accidente de carretera.

La autoridad policial, lamentó que nuevamente en las vías interprovinciales, los conductores de diferente tipo de transporte no respeten las normas de tránsito, invadiendo carril o conduciendo a mayor velocidad, aspectos que ocasionan como resultado diferentes hechos de tránsito, los cuales generan luto en las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario