sábado, 5 de agosto de 2017

Colisión mortal causa un muerto y seis personas heridas en Potosí

Un muerto y seis personas heridas es el resultado de la colisión mortal de un vehículo contra otro que estaba estacionado en la carretera asfaltada Tarija – Potosí.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez, lamentó lo ocurrido e informó que "el accidente ocurrió en la vía Padcoyo – Potosí altura cruce Ñuqui".

El hecho de tránsito se produjo al promediar las 20:30 del miércoles 2 de agosto. El coque fue contra otro vehículo que estaba estacionado en la berma supuestamente por fallas técnicas.

Sin embargo, el chofer del vehículo tipo minibús al parecer emprendía mucha velocidad y no se fijó que había un volquete estacionado al costado de la carretera.

El impacto, según el informe preliminar, fue tal que el volquete estacionado fue arrastrado 15 metros del lugar donde estaba. El minibús, prácticamente, quedó hecho una chatarra porque tiene daños materiales de consideración.

Los efectivos de la Policía que llegaron al lugar tuvieron que rescatar el cuerpo del conductor, que falleció atriccionado, porque estaba entre los fierros del vehículo.

Esa acción duró al menos una hora. Mientras tanto, las personas heridas fueron transportadas al Hospital Daniel Bracamonte. El coronel Pérez dijo que los diagnósticos de los heridos eran reservados debido a la gravedad de la colisión que hubo.

Se deduce que el conductor del minibús emprendía una velocidad entre 90 a 100 kilómetros por hora antes del choque. Se presume que el accidente fue por falta de señalización del vehículo estacionado; sin embargo, el dato preliminar se corroborará o descartará con la investigación.

El itinerario

El destino final de los ocupantes del minibús era Sucre, de acuerdo con los datos ofrecidos por el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez.

Dijo que el vehículo partido de Pacoyo, Tarija. El conductor fallecido fue identificado como Juan Arcibia Huanaco, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital potosino.

Mientras que las personas heridas son: Gabriel Ibañez, Gladis Cáceres, Iblin Pérez y tres personas que aún no fueron identificadas por sus familiares en la ciudad de Potosí.

“El accidente ocurrió en el camino Padcoyo - Potosí a la altura de Ñuqui".

Máx Pérez - Director de tránsito

1 comentario: