martes, 29 de agosto de 2017

La Paz y Cochabamba Accidentes de tránsito dejan seis muertos

Seis personas fallecidas y tres heridas es el saldo de dos accidentes de tránsito suscitados el fin de semana en La Paz y Cochabamba.

El primero de ellos se registró el pasado sábado y fue protagonizado por un camión que se precipitó por un barranco en el kilómetro 63 de la antigua carretera Cochabamba-Santa Cruz, cercana al cruce Tiraque.

Así lo informó este lunes el director departamental de Tránsito de la Policía, Gonzalo García, según un reporte del diario Los Tiempos.

Según las investigaciones preliminares, el vehículo se dirigía a la localidad cochabambina de Tiraque llevando consigo a seis pasajeros y cargamento. El motorizado habría caído de una altura de 36 metros y murieron cuatro de sus ocupantes.

“Hemos tomado en cuenta la velocidad, la falta de precaución y la no obediencia a las normas de tránsito como factores del embarrancamiento”, informó García.

Entre los fallecidos están el chofer del camión, Ramiro Espinoza, de 47 años; la esposa del conductor, Lucía Ureña García, de 50 años; Ricardo Almanza, de 34 años y Félix Paco Corea, de 55 años. Sus cuerpos fueron conducidos hasta la morgue del hospital de Punata. Los heridos son Milton Pardo, de 24 años, y Luis Espinoza, de 17 años.

LA PAZ

Un segundo accidente se registró la mañana del sábado en la carretera La Paz-Copacabana. En este caso, una vagoneta Mitsubishi protagonizó el hecho tras dar una vuelta de campana a un lado de la vía a la altura de la localidad de Palcoco.

Según el informe del subdirector de Tránsito de El Alto, Pablo García, el chofer habría perdido el control del motorizado tras reventársele una de las llantas traseras.

En el hecho fallecieron: Martín Braulio Riverty, de 47 años (chofer) y Nelly Beatriz Mamani Limachi, de 30 años. El único herido fue Juan Aruquipa, de 23 años. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario