martes, 30 de diciembre de 2008

Asciende a quince el número de muertos por colisión de dos buses


Mueren dos heridos en los últimos días y, con ello asciende a 15 el número de víctimas mortales, del accidente de tránsito del pasado viernes 26, cuando dos omnibuses colisionaron frontalmente en la carretera Oruro-La Paz.

Los pasajeros Enrique Mancilla Gómez y Reny Paco Poma, que resultaron heridos en el accidente de tránsito fallecieron días después. En el caso de Mancilla, se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Obrero de nuestra ciudad, pero debido a la gravedad de sus heridas murió la mañana del domingo.

La aseguradora Credinform comunicó que recibió el reporte del fallecimiento de Reny Paco Poma.

Las personas fallecidas e identificadas, antes de la muerte de estos pasajeros heridos, eran: Basilio Quispe Fernández (34, chofer Libertad), Rubén Cardozo Escóbar (chofer Atlas), Carmen Guzmán, Brayan Cardozo Guzmán (menor), Rosmery Cuenca Quisbert, Edwin Canaviri Choque (29), Gerarda Mendieta Calizaya (84) y Felipe Cardozo Escobar (26), Edson Callejas Cardozo (9), David Quispe Fernández (16), Renan Tola Cruz (25).

A los fallecidos se suman Enrique Mancilla y Reny Paco. Según el informe policial se consignaba como fallecido al pasajero Gerardo Miranda Calizaya, pero esta persona no figura en los certificados forenses y tampoco en la lista que maneja la aseguradora. En cambio si existe el nombre de la señora Gerarda Mendieta Calizaya y se presume que existió una confusión de nombres.

CADAVERES
Oficialmente se tiene una lista de 13 personas fallecidas identificadas y que sus familiares obtuvieron el certificado médico forense.

En la morgue del hospital general San Juan de Dios existen depositados los cadáveres de dos personas, de sexo masculino, que aún no fueron reclamados por sus familiares.

Se presume que estos fallecidos se encontraban en el ómnibus de la empresa Libertad que llegaba a esta ciudad procedente de La Paz, porque en el caso de los fallecidos del bus Atlas, que salía de Oruro, al poco tiempo aparecieron sus familiares para reconocerlos y recogerlos de la morgue, donde inicialmente fueron depositados 12 cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario