domingo, 28 de diciembre de 2008

Bus chocó con un trailer y diez pasajeros quedaron heridos

Un bus de la empresa Nobleza colisionó ayer de forma violenta con un trailer y dejó el saldo de diez pasajeros con heridas de consideración.
El accidente se registró en horas de la madrugada cerca de Buenavista, cuando el bus, placa 1392-LSF, guiado por Pedro Rasguido Carvallo, que circulaba de Cochabamba hacia Santa Cruz de la Sierra, impactó por alcance en la parte trasera del trailer placa 356-ZCH, manejado por Wilson Tauri. 
Como consecuencia del choque quedaron con graves heridas Pedro Rasguido y los pasajeros Max Quispe Mamani, su esposa Benita Toro, María Florentino Olivares, Pedro Fariña Montaño (25), Juan Carlos Soliz Marcani (19), Florinda Medina Quintana (35), Martha Quintana (67), Fernando Mamani Matías (18) y Saúl Escobar Balcani. Todos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, donde los médicos indicaron que el paciente de mayor gravedad es el chofer del bus.
“Yo venía por primera vez a Santa Cruz con mi esposo cuando sentimos el golpe y no supimos más. Por suerte mi marido no está tan grave”, dijo Benita Toro, que fue atendida en el hospital San Juan de Dios, pero a los minutos le dieron de alta. 
Los administradores de la empresa Nobleza aseguraron que, por fortuna, el accidente no fue de gravedad y que se hicieron cargo de todos los gastos de las curación de los pasajeros.
El jefe de la Policía de Yapacaní, Ramiro Álvarez, informó de que tras las primeras investigaciones se estableció que el bus alcanzó al trailer y lo embistió cuando cruzaba un rompemuelles. El conductor no tenía relevo, había manejado toda la noche y los pasajeros denunciaron a la Policía que estaba borracho y cansado. “Observamos que el chofer estaba masticando coca y ebrio”, dijo el jefe policial. La Policía retuvo los dos motorizados a fin de establecer las verdaderas causas del hecho.

En La Paz, hay tres en estado de coma
Tres personas se encuentran en estado de coma y reciben atención en terapia intensiva del hospital Obrero de La Paz. Junto a ellas hay 53 heridos bajo cuidados médicos después de una fatal colisión entre los buses de las empresas Atlas y Libertad, cerca de Oruro, que dejó el saldo de 13 personas fallecidas.
El jefe médico del hospital Obrero, Freddy Espada, manifestó que los 53 heridos están estables y que entre los pacientes más delicados están una mujer, que tuvo que ser operada de emergencia, y una niña de seis años.
Según las autoridades de Tránsito de La Paz, el accidente se produjo en horas de la tarde del viernes en el trayecto Oruro La Paz. Uno de los buses invadió el carril contrario y esa maniobra causó la desgracia.
La Policía de La Paz elaboró un informe en el que cita que la mayoría de los accidentes registrados en la carretera que une Oruro y La Paz ha sido con pérdida de vidas humanas, generalmente por falta de precaución de los conductores y por exceso de velocidad en vías riesgosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario