miércoles, 17 de diciembre de 2008

Siniestro de camión en la Llajta deja 10 fallecidos y 16 heridos

Diez personas murieron y 16 resultaron heridas al embarrancarse ayer por la mañana el camión en el que viajaban en la zona de El Churo, a 150 kilómetros al norte de Quillacollo, en el camino a Morochata (Cochabamba).

Las víctimas iban a las comunidades de Morochata, Ayopaya y San Cristóbal, pero en su trayecto el motorizado resbaló a un precipicio y rodó unos 80 metros, según el informe de Tránsito Quillacollo y algunos sobrevivientes.

El vehículo partió el lunes por la noche de esta última población con un cargamento de guano y un número aún no determinado de pasajeros, en su mayoría campesinos.

Se presume que las condiciones climáticas (lluvia y barro) contribuyeron a que el camión se desplace con dificultades y el conductor pierda el control.

El investigador de Tránsito Gustavo Landívar informó que hasta anoche fueron identificadas tres de las diez personas que perecieron: Julián Montesino (chofer), Vania Jaldín (4) y Alejandro Jaldín (37).

Los heridos fueron evacuados por la Alcaldía de Morochata al hospital de Villa Moderna, en Quillacollo. El médico de turno, Edilberto Gutiérrez, informó que el nosocomio recibió a 13 de los lesionados, la mayoría de ellos con policontusiones y fracturas.

En la nómina de heridos internados en ese centro hospitalario figuran: Leinar Jaldín (13), Edson Jaldín (12), Inés Guzmán (35), Maité Cosío (15), Hernán Montesino (27), Sonia Argote (17), Cornelio Argote (37), Carmen Alanes (24), Vladimir Argote (10), José Costana (23), Juan Rocha (22), Benita Argote (22) y María Antezana (33).

Este hecho se suma a al menos cuatro accidentes de camiones que sólo están autorizados para llevar carga. Uno de los más trágicos ocurrió en julio, en Potosí, con el saldo de 50 víctimas fatales; luego en agosto, en La Paz, con 21 fallecidos, y en octubre, también en Potosí, con 16 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario