lunes, 22 de diciembre de 2008

Un minibús cae cien metros y deja 17 muertos y tres heridos



Diecisiete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas cuando el sábado por la noche un minibús que se trasladaba de El Alto a La Paz se embarrancó unos cien metros.

El teniente Ítalo Guarachi, investigador de la División Accidentes del Organismo de Tránsito de la ciudad de La Paz, informó que el accidente ocurrió hacia las 21.00, empero, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), arribó al lugar a la 01.45 para recuperar los cadáveres.

En la oficina “verde olivo” no supieron explicar la hora exacta en la que los efectivos de Tránsito acudieron a atender el caso.

El siniestro acaeció en la avenida Naciones Unidas, a la altura del primer mirador.

Hasta ayer no se había establecido la identidad del chofer implicado en el accidente. Se determinó que el minibús que conducía es blanco, de servicio público y con la placa de circulación 2028-BNT.

El informe preliminar que brindó el oficial Guarachi da cuenta de “que el vehículo iba en sentido de bajada y el conductor, al llegar a la primera curva, perdió el control del motorizado hacia el lado derecho para luego embarrancarse 100 metros”.

En la División Accidentes se explicó que la posible causa del accidente fue el factor climático, es decir, la granizada que cayó a esa hora pudo ocasionar que el motorizado resbalara.

Por el número de víctimas, se estableció que el auto transportaba a 20 personas, cuando este tipo de vehículos es apto sólo para 15 pasajeros, y se informó que había varios niños.

BERSA rescató a un herido y recuperó los 17 cuerpos inertes que fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas. No obstante, Guarachi afirmó que hubo dos sobrevivientes adultos que fueron internados en la Unidad de Emergencias del Hospital General.

Ayer no se pudo conocer el estado de salud de los lesos porque hubo restricción a la prensa en dicho nosocomio, pero extraoficialmente se supo que estaban en terapia intensiva a causa de severas lesiones en la cabeza y múltiples fracturas de huesos.

Los asignados al caso tomaron las muestras respectivas al cadáver del conductor del minibús para determinar si se hallaba en estado de embriaguez o sobrio, a fin de conocer las verdaderas causas del hecho.

Lo que sí será difícil para los técnicos de Tránsito es el peritaje al motorizado para conocer si hubo o no una falla mecánica, porque éste terminó convertido en un acordeón de fierros, restos que todavía permanecen en el fondo del barranco, al cual se tiene acceso sólo por la zona de Alto Mariscal Santa Cruz.

Lista de víctimas

FALLECIDOS (Morgue)

1. Delia Quispe Chambi (24)

2. Ángel Quispe (40)

3. Nora Aquino Catari (25)

4. Alfonso Condori (50)

5. Miriam Paco (31)

6. Luz Santos Quispe (bebé)

Once no fueron identificados hasta el cierre de esta edición.

HERIDOS (Hospital General)

1. Wálter Mendoza Condori (30)

2. N.N. de sexo femenino

3. Yeral Aquino Coaquira (2), en el Hospital del Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario