domingo, 17 de mayo de 2009

Colisión de bus contra un volquete deja dos muertos

La colisión mortal de dos vehículos en la carretera Potosí-Tarija arrojó un saldo lamentable de dos personas fallecidas y otras siete resultaron lesionadas ayer.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Orlando Ávila, afirmó que la colisión entre un bus interprovincial y un volquete ocurrió en cercanías a la localidad de Totora Palca, distante a 145 kilómetros de la Villa Imperial.
El choque frontal entre motorizados fue violento debido a la velocidad que imprimían ambos choferes. El bus como el volquete quedaron con serios daños materiales pero, lamentablemente, dos personas fallecieron en el violento choque.
Aparentemente el bus con placa de control 945-EUX se dirigía a una población que está ubicada en la vía hacia Tarija, mientras que el volquete 1756-BBY transitaba en sentido contrario.
Rodolfo Llanos Vedia (39), chofer del volquete y su esposa Salomé Aslla Janck'o (39) perdieron la vida atriccionados entre los fierros de la cabina. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del centro de salud de la localidad de Puna.
Asimismo, Elías Vique Piuca, chofer del bus, Felipa Huallpa, Eloy Llanos Carmen Callizaya, Eliseo Robles y Salome Cruz Estrada son las personas que quedaron lesionadas. Una de las siete fue dada de alta.
El personal de la División Accidentes de Tránsito se trasladó hasta el lugar del accidente para recabar más información que permita establecer los móviles que primaron para el potente impacto.
Por ahora se desconocen las verdaderas causas del accidente aunque se dice que fue por exceso de velocidad e invasión de carril. Se desconoce sin fue el conductor del bus o del volquete quien presuntamente invadió el carril contrario de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario